Deportes
MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Yamaha anuncia que Van der Mark sustituirá a Rossi para Aragón

Valentino Rossi está completamente descartado para disputar el Gran Premio de Aragón de MotoGP, que tendrá lugar en el trazado de Motorland el próximo día 24 de septiembre. A pesar de que se había especulado con un regreso exprés de ‘El Doctor’ para la tercera carrera española del año, finalmente la lógica se ha impuesto. Rossi tendrá que esperar, como mínimo, hasta el Gran Premio de Japón.

Al contrario de lo que sucedió en Misano, Yamaha sí que correrá con dos motos en Aragón. La segunda de ellas será para un piloto que todavía no sabe lo que es subirse a una máquina de la máxima categoría, el holandés Michael van der Mark. No obstante, éste ya sabe lo que es competir en el mundial, ya que tomó parte en 2010 en siete carreras en la categoría de 125 cc y una más en Moto2 en 2011, además de toda la experiencia que atesora en los campeonatos del mundo de Superbikes y Supersport.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de montar la YZR-M1 en el Gran Premio de Aragón. Nunca he participado antes en una prueba de MotoGP, así que será una experiencia completamente nueva para mí. Tengo muchas ganas de ver qué se siente montando una moto de estas. Estoy muy agradecido a Yamaha por esta oportunidad. Será una gran experiencia”, ha declarado el holandés.

Además, según ha confirmado Yamaha, la recuperación de Valentino Rossi va por el buen camino, con lo que el objetivo de participar en el Gran Premio de Japón parece totalmente verosímil. Eso sí, lo hará ya a una distancia del liderato que le impedirá pelear por proclamarse campeón del mundo este año. ¿Ayudará entonces a Viñales a serlo? Será, sin duda, uno de los puntos de interés del final de una de las temporadas más apretadas que se recuerdan en la historia de la competición.