Deportes
Champions League: Barcelona-Oporto

Xavi se juega su futuro con su primera final ante el Oporto en Champions

Xavi Hernández tiene tres partidos para lavar la cara al equipo y dar un giro de 180 grados a la situación

Primero Oporto, después el Atlético de Madrid este domingo y el Girona una semana más tarde son los tres próximos compromisos del conjunto azulgrana

Xavi Hernández se juega su puesto de entrenador en estos tres próximos partidos. Primero ante el Oporto este martes en la Champions League, después contra el Atlético de Madrid el domingo y la semana que viene contra el Girona. Todos ellos en Montjuic donde el equipo se juega el devenir de la temporada, especialmente en Liga. Pero quien de verdad se lo juega todo es el técnico español cuando más cuestionado está desde que es entrenador del Barcelona.

Y es que el Barcelona atraviesa uno de los peores momentos desde que Xavi Hernández es entrenador del conjunto azulgrana. El equipo empató contra el Rayo gracias a un gol en propia de Lejeune en el minuto 83. Fue empate, pero se sintió como derrota. Las sensaciones no fueron nada buenas y las críticas por el mal juego comenzaron a sobrevolar al equipo.

Además, con toda estas malas sensaciones, el equipo se juega el pase a los octavos de final ante el Oporto. Ganar disipará momentáneamente las dudas, pero un pinchazo en forma de derrota o empate pondrá a Xavi Hernández en una situación muy delicada. Después llega el Atlético de Madrid este domingo en Liga en un partido donde otro pinchazo sí que podría propiciar la marcha del técnico español. De no ser así, una semana más tarde recibirá a un Girona que está siendo la gran sensación del campeonato.

Por ello, dos semanas y tres partidos donde Xavi Hernández se juega su puesto como entrenador del Barcelona. Salir indemne de este ‘Tourmalet’ reforzaría, y mucho, al técnico que tan cuestionado está en las últimas fechas. Además, la figura de Rafa Márquez sobrevuela por la Ciudad Deportiva en el caso de que Xavi no de un giro radical a la situación del equipo.

«Cerramos filas con el entrenador y su cuerpo técnico. Para nosotros es un orgullo tener a un entrenador como Xavi, siempre lo hemos dicho. Estamos totalmente con él. Tenemos plena confianza en él y ahora ya tiene a todos los jugadores disponibles. En este tiempo con los lesionados ha conseguido salir adelante, lo que no era fácil», dijo Laporta sobre su entrenador ratificándole como casi nunca había hecho.

«Confiamos que ante el Oporto vaya bien. Lo tenemos muy motivado. Hemos estado hablando antes y después de Vallecas. Llevamos un tiempo que somos conscientes de lo que hay y Xavi está consiguiendo salir adelante», añadió Laporta. A la misma hora, el entrenador del Barça comparecía en rueda de prensa y confirmaba que siente el apoyo de la directiva: «Sí, me siento acompañado por el club en todos los sentidos».

Xavi iguala a Koeman

Xavi Hernández llegó al banquillo del Barcelona sucediendo a un Ronald Koeman con el que tuvieron muy poca paciencia. Con el entrenador holandés una paciencia muy inferior que con la que están teniendo con Xavi. En Vallecas, el técnico español alcanzó su partido número 108 de los cuales suma 68 victorias (62,9%), 19 empates (17,6%) y 21 derrotas (19,4%).

Respecto a Koeman, son muy similares que los de Xavi. El holandés finalizó su periplo con 40 victorias (59,7%), 11 empates (16,4%) y 16 derrotas (23,9%) en 67 partidos.