Vuelve la peor pesadilla del Cholo


El Cholo Simeone tiene una pesadilla. Un sueño de esos que le atormenta por las noches y le impide conciliar el sueño. Un monstruo vestido de blanco aparece mientras duerme para darle fuertes dolores de cabeza. La historia casi siempre finaliza igual. Con una derrota ante el Real Madrid.
Cuando el azar del sorteo volvió a deparar un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético en las semifinales de la Champions League, todos los viejos fantasmas se le aparecieron a Simeone. Su bestia negra ya está de camino.
Y es que el Cholo ha vivido contra los madridistas algunos de sus peores episodios como jugador y entrenador. Su balance como futbolista frente al Real Madrid en todas las competiciones como jugador del Sevilla, del Atlético y del Lazio es de una victoria, dos empates y ocho derrotas. Tan sólo en una ocasión pudo marcar en una derrota colchonera por 4-2 el 5 de noviembre de 1994.
Pese a que sus números como entrenador han mejorado los que cosechó como jugador, lo cierto es que su balance de derrotas sigue siendo mayor y se ha visto impotente a la hora de derrotar al Real Madrid en los partidos más importantes correspondientes a la Champions League.
Con el enfrentamiento en esta edición, serán cuatro ya las temporadas consecutivas en las que Real Madrid y Atlético se verán se miden en Europa. Primero fue en Lisboa donde el Cholo saboreó la derrota cuando ya se veía alzando la Orejona. La siguiente campaña el sorteo deparó un derbi en cuartos de final. Cuando el argentino se frotaba las manos pensando que la eliminatoria alcanzaba la prórroga apareció Chicharito para llevar el éxtasis al Bernabéu.
El antecedente más reciente, en Milán, la frustración de Simeone fue tal tras caer en los penaltis que llegó a meditar decir adiós al Atlético para iniciar una nueva aventura lejos del Calderón.
Ahora, el Cholo vuelve a medirse al equipo en el que siempre soñó jugar pero el destino no correspondió. La pesadilla del Cholo ya está de camino.