VALENCIA VS CELTA: OCTAVOS DE FINAL DE COPA DEL REY

Voro tiene un lío en su primer partido: Fede Cartabia se borra por problemas ‘anímicos’

fede cartabia
Fede Cartabia pelea un balón durante el partido de Copa en Leganés. (Getty)
Miguel Zorío

Ni el bombero Voro puede apagar el incendio que hay en el Valencia. Es la segunda vez esta temporada que se sentará en el banquillo –ahora tras la dimisión de Prandelli–, para intentar sacar adelante un equipo cuya vía de escape pasa por la Copa, puesto que en Liga llevan sin ganar desde el 16 de octubre. No lleva ni cinco días de su etapa 2.0 y ya tiene el primer lío. Fede Cartabia se ha borrado del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta.

Al terminar la sesión, el delegado del club y ahora técnico del Valencia, compareció en sala de prensa y aprovechó para lanzar un dardo envenenado a Fede por su actitud: «Cuando el entrenamiento ha terminado me ha dicho ‘yo no estoy’. Me ha dicho que no está anímicamente, y por eso hemos llamado a Sito. Me ha dicho esto y es un tema que tendrá que hablar con el club. Quiero jugadores que estén dispuestos y comprometidos a darlo todo y eso es así. Si un jugador me dice que no quiere jugar, no puedo hacer otra cosa».

El partido es vital para un Valencia que necesita la victoria como agua de mayo. Pero los problemas no cesan y el fuego se aviva cada vez más. La decisión de Fede sorprende bastante teniendo en cuenta las bajas en defensa y la de Nani en ataque, que ocupa la misma demarcación que el argentino. Voro deberá reinventarse para escoger una pareja de centrales, puesto que los cuatro del primer equipo (Santos, Garay, Mangala y Abdennour), son baja por lesión junto a Gayá.

En su lugar han entrado en la lista los canteranos Javi Jiménez (central) y Sito (extremo). Todo apunta a que Jiménez verá cumplido su sueño de debutar en Mestalla y lo hará como titular. Las bajas han obligado al técnico a trazar un plan para reconfigurar los cimientos del equipo para el choque ante el Celta y el joven defensor del filial entraría dentro de su plan.

Si la tarea de Voro ya era complicada al inicio, actitudes como la de Fede Cartabia se lo ponen todavía más cuesta arriba y por eso lo ha denunciado en la rueda de prensa. El triunfo frente a los del Toto Berizzo daría moral a los blanquinegros para afrontar el duelo liguero ante un rival directo por salvar la categoría como es Osasuna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias