Deportes
De dar dos besos a dar la mano

El viral cambio de saludo de Pedro Sánchez a las campeonas españolas

La selección española fue recibida por Pedro Sánchez en La Moncloa

Sorprende el cambio de saludo del presidente del Gobierno en unos meses

De dar dos besos, a dar la mano de manera mucho más fría

El discurso del presidente del Gobierno a las campeonas

El pasado jueves, la selección española acudió al Palacio de la Moncloa para ser recibida por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tras ganar la Liga de Naciones. Una clásica visita institucional que sigue dando que hablar. Primero fueron las risas de Cata Coll durante el discurso de del líder del PSOE, y ahora su cambio de saluda a las campeonas en apenas unos meses, que se ha hecho viral en las redes sociales.

Hace seis meses,tras conquistar el Mundial, las campeonas del mundo fueron recibidas también por el líder del país en La Moncloa horas antes de que explotara todo el escándalo por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Y en aquella ocasión, Pedro Sánchez recibió a las campeonas con dos besos. En esta ocasión fue todo más frío y protocolario, pues el presidente del Gobierno se limitó a dar la mano a las jugadoras, sin ningún tipo de acercamiento más.

Obviamente, el cambio de saludo de Sánchez está dando mucho que hablar en las redes sociales y ha sido muy criticado. Se entiende que hace seis meses fue natural y felicitó de manera sincera a las futbolistas tras ganar el Mundial y que ahora, visto lo visto tras el caso Rubiales, ha cambiado su comportamiento y ha evitado incluso dar dos besos a las campeonas de la Liga de las Naciones por el qué dirán.

Palabras de Pedro Sánchez

Las jugadoras de España fueron recibidas por el presidente del Gobierno apenas unas horas después de haber logrado en Sevilla un nuevo éxito para nuestro fútbol. «Os escuchaba ayer decir que este es un equipo que no tiene techo, y después del campeonato del mundo vais a ir a por los Juegos Olímpicos, y será un auténtico honor recibiros con esa medalla más», señaló Pedro Sánchez.

«Se ve una solidaridad, empatía y un espíritu de equipo, que creo que al final es la clave, más allá de lo buenas que sois desde el punto de vista individual», prosiguió Sánchez en su intervención. Además, el dirigente socialista ha dado las gracias a las jugadoras por «llevar a España al lugar que merece».

Después de una larga noche de celebración en la ciudad andaluza, la selección se subía al avión que les llevaba de vuelta a Madrid a las 10:00 de la mañana. La consecución de la Liga de Naciones ante Francia se celebró por todo lo alto tanto en el estadio, como después en el hotel de concentración. La selección lograba un nuevo título, con el que confirma su dominio en el fútbol a nivel europeo y mundial, y lo hacía seis meses después de ganar el Mundial en Sídney.

Amago de polémica en la celebración

Aitana Bonmatí y Aleksander Ceferin fueron protagonistas en la celebración del título de España después de protagonizar un curioso encuentro que también se hizo viral en las redes sociales. Todo tiene que ver con un intento beso del presidente de la UEFA que acabó en nada. Ocurrió durante la entrega del trofeo que acreditaba a Aitana Bonmatí como mejor jugadora del partido y más valiosa de la Liga de las Naciones.

Ahí, Ceferin fue a dar dos besos a la reciente Balón de Oro y finalmente acabó cesando la acción para protagonizar una ‘cobra’ que se convirtió en tenencia en las redes sociales. En cualquier caso, no llegó al punto de lo que pasó entre Rubiales y Jenni Hermoso, algo que acabó con la carrera del motrileño como presidente de la RFEF y que ha acabado en los tribunales.