Villar retira su candidatura a la presidencia de la UEFA para cuidar de la Federación
Ángel María Villar ha decidido cuidar lo que tiene. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha optado por retirar su candidatura a presidir la UEFA después de no encontrar un candidato continuista adecuado en el organismo que ha dirigido durante 28 años y que ha llevado a España a ganar un Mundial de fútbol y dos Eurocopas.
Villar quiere salvaguardar la RFEF de organismos que en los últimos años han intentado influenciar como el Consejo Superior de Deportes que dirige Miguel Cardenal y la Liga de Fútbol de Javier Tebas. Nombres como Luis Rubiales o Javier Lozano sonaron para ser el delfín de un Villar que finalmente ha optado por mantener la casa ordenada.
El gran temor del presidente de la RFEF era ser presidente de la UEFA y ver en España un dirigente contrario a sus designios. Es por ello que ex futbolista del Athletic de Bilbao se ha decantado por cortar por lo sano e intentar salvaguardar el puesto. «No tenía un relevo claro y no quería dejar esto en manos equivocadas», afirman desde el organismo.
La retirada de Ángel María Villar de la carrera para presidir la UEFA deja al candidato esloveno Alekxander Ceferin como el gran favorito a relevar en el puesto al suspendido Michel Platini.
Lo último en Deportes
-
Flick: «Lamine tiene que aprender a manejar la hostilidad»
-
Se acumulan los problemas para el Barcelona en defensa: Koundé también cae lesionado
-
Cómo ha quedado el Villarreal – Barcelona | Resultado, resumen y goles del partido de la Liga
-
La provocativa celebración de Lamine en La Cerámica: responde a los pitos con el gesto del silbato
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 21 de diciembre de 2025
-
ONCE hoy, domingo, 21 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La insólita costumbre de los canarios al salir de un bar que nadie entiende en el resto de España
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy domingo 21 de diciembre de 2025
-
Flick: «Lamine tiene que aprender a manejar la hostilidad»