Deportes
EL PRESIDENTE NO ENCONTRÓ CANDIDATO CONTINUISTA

Villar retira su candidatura a la presidencia de la UEFA para cuidar de la Federación

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ángel María Villar ha decidido cuidar lo que tiene. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha optado por retirar su candidatura a presidir la UEFA después de no encontrar un candidato continuista adecuado en el organismo que ha dirigido durante 28 años y que ha llevado a España a ganar un Mundial de fútbol y dos Eurocopas.

Villar quiere salvaguardar la RFEF de organismos que en los últimos años han intentado influenciar como el Consejo Superior de Deportes que dirige Miguel Cardenal y la Liga de Fútbol de Javier Tebas. Nombres como Luis Rubiales o Javier Lozano sonaron para ser el delfín de un Villar que finalmente ha optado por mantener la casa ordenada.

El gran temor del presidente de la RFEF era ser presidente de la UEFA y ver en España un dirigente contrario a sus designios. Es por ello que ex futbolista del Athletic de Bilbao se ha decantado por cortar por lo sano e intentar salvaguardar el puesto. «No tenía un relevo claro y no quería dejar esto en manos equivocadas», afirman desde el organismo.

La retirada de Ángel María Villar de la carrera para presidir la UEFA deja al candidato esloveno Alekxander Ceferin como el gran favorito a relevar en el puesto al suspendido Michel Platini.