Villar retira su candidatura a la presidencia de la UEFA para cuidar de la Federación
Ángel María Villar ha decidido cuidar lo que tiene. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha optado por retirar su candidatura a presidir la UEFA después de no encontrar un candidato continuista adecuado en el organismo que ha dirigido durante 28 años y que ha llevado a España a ganar un Mundial de fútbol y dos Eurocopas.
Villar quiere salvaguardar la RFEF de organismos que en los últimos años han intentado influenciar como el Consejo Superior de Deportes que dirige Miguel Cardenal y la Liga de Fútbol de Javier Tebas. Nombres como Luis Rubiales o Javier Lozano sonaron para ser el delfín de un Villar que finalmente ha optado por mantener la casa ordenada.
El gran temor del presidente de la RFEF era ser presidente de la UEFA y ver en España un dirigente contrario a sus designios. Es por ello que ex futbolista del Athletic de Bilbao se ha decantado por cortar por lo sano e intentar salvaguardar el puesto. «No tenía un relevo claro y no quería dejar esto en manos equivocadas», afirman desde el organismo.
La retirada de Ángel María Villar de la carrera para presidir la UEFA deja al candidato esloveno Alekxander Ceferin como el gran favorito a relevar en el puesto al suspendido Michel Platini.
Lo último en Deportes
-
La mujer de Newey responde a las críticas de Antonio Lobato al coche de Fernando Alonso: «¿Quién eres?»
-
Julián se aferra a la opción de salir: su último guiño al Barcelona en redes
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz el partido de dobles con Serena Williams en el US Open 2026 y dónde ver gratis por TV en directo
-
¿Cuándo y a qué hora cierra el mercado de fichajes de verano 2026 en la Liga?
-
Carlos Sainz suspira por una mejora como la de Fernando Alonso en Aston Martin: «Está en otra liga»
Últimas noticias
-
Tamara Falcó (44 años): “El paso más fundamental de mi skincare es la leche limpiadora. Utilizo la de lirio blanco y aprovecho para darme mi masajito para quitar las partes hinchadas”
-
Cae en Mallorca una peligrosa banda de carteristas argelinos con más de 150 detenciones y el juez los vuelve a dejar en libertad
-
Julio, de 70 años, sobre su jubilación: «Yo también elegí Fuerteventura después de retirarme. Estoy contento, pero no todo es positivo»
-
Isaac Torres, de ‘La isla de las tentaciones’, será padre: la reacción de Lucía Sánchez, su ex
-
La pobreza infantil se dispara con Sánchez y sitúa España a la cola de Europa: uno de cada tres menores está en riesgo de exclusión