Villar, reelegido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Ángel María Villar fue reelegido este lunes presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras ser votado de forma mayoritaria durante la Asamblea General del organismo celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El mandatario afrontará su octavo mandato consecutivo al frente del organismo, en cuyo sillón presidencial lleva desde el año 1988. En esta ocasión, tampoco tenía rival en unas elecciones, que se deberían haber celebrado en 2016, y los asambleístas le respaldaron ampliamente con 112 votos a favor de los 129 emitidos, once en blanco y seis nulos.
De todos modos, Villar aún debe esperar a lo que dictamine el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ante el que Jorge Pérez, que fuera su secretario general en la RFEF y que iba a presentarse como candidato, ha presentado un recurso por considerar irregular el proceso del pasado mes de abril para elegir los miembros de la Asamblea General.
La votación, secreta, comenzó pasada las 16.00 horas, momento en el que fueron pasando, por este orden, los representantes del estamento de futbolistas, entre los que se encontraban Alejandro Arribas (Deportivo), Vicente Iborra (Sevilla) u Óscar de Marcos (Athletic), presidentes de federaciones autonómicas, clubes, con la presencia de Josep María Bartomeu, entrenadores, entre ellos el seleccionador nacional Julen Lopetegui, y los árbitros.
Todo discurrió con aparente normalidad y el único contratiempo lo protagonizó el presidente del Celta, Carlos Mouriño, que metió la papeleta para elegir miembros de la Comisión Delegada en lugar de la de para elegir al presidente, por lo que hubo que parar la votación para que repitiese su voto.
De este modo, Villar volvió a recibir la máxima confianza del fútbol español pese a haber vivido un anterior periodo sin los éxitos del anterior, cuando la selección española ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el histórico Mundial de 2010. Este último ciclo estuvo marcado por su agrio enfrentamiento con el Consejo Superior de Deportes (CSD) cuando este estaba presidido por Miguel Cardenal.
Los problemas surgidos por una auditoría que el Consejo quería realizar a la RFEF y la imposibilidad de aprobar el Reglamento Electoral porque el Consejo decía que no cumplía con la Orden Ministerial marcaron su relación con Cardenal, mientras que además Villar también tuvo que enfrentarse a casos polémicos como los supuestos favores con el Recreativo de Huelva y el Marino de Tenerife para que ambos conservaran su plaza en la Segunda B, o el presunto fraude con las partidas concedidas para construir escuelas deportivas en Haití.
Lo último en Deportes
-
Enrique Cerezo niega ofertas del Real Madrid y Barcelona por Julián Álvarez
-
Las rebajas empiezan fuerte en Decathlon: colas kilométricas para llevarse una bicicleta eléctrica que tiene un descuento de 1.000 euros
-
La estricta norma por la que los tenistas visten de blanco en Wimbledon
-
Koke zanja las dudas y renueva con el Atlético una temporada más
-
Un club español se ve obligado a eliminar el post con el que anunciaban el fichaje de su nueva fisioterapeuta
Últimas noticias
-
Enrique Cerezo niega ofertas del Real Madrid y Barcelona por Julián Álvarez
-
Sumar implosiona: la sucesora de Yolanda Díaz dimite tras archivarse la denuncia contra ella por acoso laboral
-
Tráiler de ‘Not Alone’: Timothée Chalamet y Selena Gomez protagonizan la comedia romántica alienígena de Illumination
-
Un autobús que transportaba temporeros se empotra contra la Diputación de Lérida: hay 46 heridos, cuatro en estado crítico
-
El Gobierno ordena la retirada del Monumento a los Rumanos Caídos de Majadahonda por «exaltación del fascismo»