El chileno luce ese peinado desde los 19 años

Vidal desvela el ‘secreto’ de su cresta

El jugador del Barcelona Arturo Vidal ha desvelado en una entrevista el motivo de su peinado característico: una cresta que le acompaña desde los 19 años

Vidal desvela el ‘secreto’ de su cresta
Arturo Vidal, tras marcar un gol con el Barcelona (AFP)

Arturo Vidal ha desvelado en una entrevista el motivo de su característico peinado con una cresta que luce desde que tenía 19 años. El chileno reconoce que se inspiró en el ex internacional alemán Christian Ziege y que decidió copiarle el look porque «los rivales le tenían más miedo de lo normal».

Más pronunciada o menos, pero la cresta ha sido un elemento que ha caracterizado el look de Arturo Vidal a lo largo de su carrera. El futbolista chileno del Barcelona ha desvelado en una entrevista en El Periódico de Catalunya el motivo por el que luce dicho peinado, una historia que se remonta a cuando tenía 19 años.

«A los 19 años me dejé la cresta. Estaba con Chile en un Sudamericano y vi un partido de la Selección alemana. Me fijé en el lateral izquierdo (Christian Ziege)», relata Vidal. «Le vi la cara, la cresta, la agresividad, y vi que los rivales le tenían más miedo de lo normal. Se me ocurrió esta idea y agregué algo más a mi juego», explica el chileno.

Un guiño al Inter de Conte

Además, Vidal se sincera sobre su futuro y reconoce que le gustaría sentirse más respetado, consciente de que es uno de los jugadores que el Barcelona considera transferible. «Gané muchas cosas para ser eso ahora», apunta el chileno. No obstante, se muestra partidario de salir pues su mayor deseo es jugar y sabe que con Antonio Conte en el Inter tendría oportunidad de hacerlo.

«Con Conte tengo una relación; sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. Es lo que quiero aquí. Me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo jugar todos los partidos, pero sí esos que son claves, los que ayudan a ganar títulos», comenta el chileno.

Antes de conocerse su futuro, Vidal tratará de aportar su granito de arena en el tramo final de la temporada. A sus 33 años, el chileno siente que está en un gran momento y «para estar tres o cuatro años más jugando al máximo nivel». «Los datos de los GPS así lo dicen», apuntilla, sobre los 10 kilómetros en 38.08 minutos en la cinta que marcó durante el confinamiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias