Segunda División

Víctor Sánchez del Amo reclama 600.000 euros al Málaga de indemnización

Aludiendo a los supuestos daños morales que le ha ocasionado el Málaga por su despido, Víctor Sánchez del Amo reclama una indemnización al club.

Víctor Sánchez del Amo
Víctor Sánchez del Amo con el Málaga (AFP)

Ambas partes están citadas para un acto de conciliación el próximo 19 de febrero para resolver el finiquito que el cuadro boquerón deberá abonar al técnico madrileño tras su polémico despido. Además, Víctor Sánchez del Amo reclama al Málaga 600.000 euros en concepto de daños morales.

Así lo asegura la SER, que no descarta que ambas partes alcancen un acuerdo por una cantidad inferior. No obstante, todo parece indicar que no será así, por lo que la batalla judicial entre Víctor Sánchez del Amo y el Málaga podría extenderse durante meses. Cabe señalar que Muñíz, que fue destituido por el conjunto andaluz el 14 de abril de 2019, ha cerrado casi un año después un acuerdo respecto a su despido. Además, el Málaga mantiene litigios abiertos con Caminero y con Joaquín Jofre, que salieron del club antes que Víctor.

Víctor Sánchez de Amo, disconforme con su salida del Málaga

En la rueda de prensa en la que explicó su salida del cuadro boquerón, Víctor señaló: “Reitero nuestra disconformidad porque la consideramos injusta. El martes a última hora de la tarde, el club, a través de su director general vía whatsapp, me manda un comunicado donde me aparta del equipo para investigar los hechos. Me comunican que me impiden el acceso a las instalaciones y contactar con ningún empleado, ni siquiera con mi cuerpo técnico. Ni una palabra sobre cómo está mi familia o mi persona. A la vez hacen un comunicado público en el que informan de que estoy apartado. Imaginad cómo estoy en ese momento. Yo interpreto de esa comunicación que no me quieren. Entonces mi respuesta es muy sencilla: que me paguen hasta el día trabajado y me voy. Para no complicar nada. La respuesta del club es que me invitan a renunciar al salario ya trabajado. Me ofrecen menos del salario trabajado. Manifiestan además que quieren controlar mi comunicación sobre este asunto. Y esto para mí es incuestionable y no lo voy a aceptar, y menos en una situación como la que me he sentido, no me van a controlar mi libertad de expresión. He acatado la política del club mientras he sido un empleado, sin cometer ningún acto de indisciplina”.

“Cuando yo recibo esa propuesta, en vista de la respuesta multitudinaria de los aficionados que se desplazaron al hotel, el comunicado de los jugadores, mis compañeros de staff, me dieron más fuerza para ver esto como algún obstáculo más a superar. Entonces comunicamos que queríamos seguir y que me reincorporaran a mi puesto, que no había hecho nada para estar apartado y que quería estar lo antes posible con mi plantilla para preparar de la mejor manera el siguiente partido. La respuesta del club fue la carta inmediata de despido”, agregó Víctor Sánchez del Amo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias