Deportes
EL PORTERO NO CUMPLIRÁ EL SEGUNDO AÑO DE CESIÓN

Vía libre para Luca Zidane: Carlos Abad no sigue en el Castilla

Carlos Abad dejará de ser portero del Real Madrid. El club blanco ya ha comunicado al Tenerife que no contará con los servicios del portero canario para la próxima temporada a pesar de tener todavía un año de cesión. El guardameta ha sido titular toda la campaña y fue convocado por el primer equipo cuando Keylor Navas estuvo lesionado para actuar como tercer guardameta frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Pero el Madrid quiere hacer una renovación total en el Castilla y Abad no entra en los planes.

El portero está afectado por la noticia, según publica el medio Eldia.es. Además, este diario asegura que ahora se produce un dilema entre ambas escuadras. El Tenerife no está dispuesto a pagar la parte diferencial del segundo año del contrato, ya que fue la entidad madridista la que pactó las cantidades. Ambos clubes firmaron dos años de cesión, no uno más un segundo prolongable, por lo que ahora el arquero pasa a cumplir los tres años que le quedan con el Tenerife. Pero la cantidad no es la misma en el contrato que tiene con el club insular, ya que el Madrid asumió otras cantidades. Un problema que ambas entidades resolverán, en principio, sin mayores problemas.

La marcha de Carlos Abad reabre la revolución en la portería del Castilla y del Madrid. El adiós del jugador canario se une a la ya conocida de Alfonso Herrero, por lo que la próxima temporada Álex Craninx y Luca Zidane serán los porteros que tenga Santiago Solari a su disposición.

Además, la continuidad de Rubén Yáñez en el primer equipo tampoco está asegurada. El portero catalán ya ha cumplido su contrato y por el momento no ha renovado, por lo que podría estar buscando una salida. Si Yáñez se termina marchando, el Madrid deberá buscar un tercer portero siendo Craninx el que más papeletas tiene para ascender.