Deportes
Fórmula 1

Vettel señala el gran punto débil del Aston Martin

Sebastian Vettel puede ser un importante aliado para Fernando Alonso en los próximos meses. El alemán se retirará de la Fórmula 1 a final de temporada y dejará su vacante al español, quien a partir de ahora estará muy atento a las evoluciones del Aston Martin. Después del último Gran Premio de Hungría, el tetracampeón mundial explicó cuál es el principal punto débil de un coche que no está funcionando en todo el año, como demuestra su penúltima posición en el Mundial de constructores.

“Creo que tenemos que intentar hacerlo mejor lo sábados, esa es nuestra gran debilidad, ya que los domingos podemos ser muy fuertes. Parece que tenemos deberes por delante», dijo Vettel antes de irse de vacaciones igual que el resto de la Fórmula 1, ya que la próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, no se disputará hasta el 28 de agosto.

Las sesiones de clasificación se han convertido en el principal quebradero de cabeza del piloto alemán hasta el punto de que en cuatro de las último cinco carreras ni siquiera ha logrado superar con éxito la Q1. En Hungría, arrancó la prueba desde la decimoctava posición, pero su coche mejoró durante la carrera y logró finalizar en zona de puntos con su décima plaza.