Verstappen ‘el rebelde’: Desobedeció a su equipo en México para cobrar una prima de su contrato
La dominante victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de México fue aparentemente muy tranquila. La auto eliminación de Vettel y Hamilton tras tocarse entre ellos en los primeros virajes de la carrera dejó al holandés el camino libre para celebrar la que a la postre sería la tercera victoria de su vida deportiva en la Fórmula 1. Sin embargo, ese camino de rosas se cruzó con alguna espina por la propia ambición del piloto.
En una acción que desde fuera parecía a todas luces irresponsable, Verstappen trató por todos los medios en las postrimerías de la carrera de hacerse con la vuelta rápida. ¿Quería demostrar el tulipán a todo el mundo lo insaciable de su carácter, o había algo más? Tal y como ha confirmado en Motorsport.com Christian Horner, las razones de Max eran económicas más que deportivas, y es que parece ser que en Red Bull existe un sistema de primas que le hubiese supuesto una importante remuneración extra al piloto de hacerse con el giro más veloz, algo que consiguió finalmente Sebastian Vettel por una sola décima de segundo.
“El gran desafío en esta carrera fue frenarle. A veces se aburrió un poco, intentamos frenarle y se sentía un poco frustrado porque no podía ir más despacio. Le encantan las luchas rueda a rueda como la de las dos primeras curvas. Se vio que quería ganar esta carrera más que cualquiera. Por otra parte, tenemos un sistema de pequeñas primas para la vuelta más rápida que estoy pensando en erradicar. Di instrucciones a su ingeniero de que bajo ninguna circunstancia le dijera que Vettel le había quitado unos pocos euros, pero el peligro es que él estaba mirando las pantallas que hay por el circuito y podía verlo por sí mismo de todos modos. Lo importante fue llevar el coche a casa y lo hizo”, ha dicho un Horner que haría muy bien en incentivar a sus pilotos de otra forma si no quiere sustos de ahora en adelante.
Lo último en Deportes
-
Simeone insiste: «Estamos en construcción, el equipo es nuevo»
-
La Renfe de Óscar Puente monta un incendio en Cádiz antes del derbi de Copa del Rey contra el Xerez
-
PSG – Barcelona, en directo: dónde ver, alineaciones y resultado en vivo online gratis del partido de la Champions League hoy
-
El CTA justifica el golazo anulado a Lo Celso tras el «es lo que me piden» de De Burgos Bengoetxea: «La mano es punible»
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar las zapatillas de senderismo tipo Columbia o Salomon por menos de 20€
Últimas noticias
-
El Gobierno anuncia que subirá el sueldo a los funcionarios un 4,5% a un mes de las elecciones generales
-
El informe pericial del propio Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe sobre el polideportivo que desmiente a su alcalde
-
La Renfe de Óscar Puente monta un incendio en Cádiz antes del derbi de Copa del Rey contra el Xerez
-
El ibicenco José Vicente Marí volverá a liderar la lista del PP balear al Congreso de los Diputados
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 20 de octubre: Cihan cuenta a Alya que han detenido a Hassan