FÓRMULA 1

Verstappen, convencido de que su abandono en Bahrein fue culpa de Hamilton

Max Verstappen
Max Verstappen ha afirmado que la culpa del toque entre él y Lewis Hamilton es más culpa del piloto inglés que suya. (Getty)

Que Max Verstappen es el gran talento joven de la Fórmula 1 nadie lo duda. Como tampoco existen dudas acerca de que aún le queda bastante por aprender para convertirse en un piloto tan completo como rápido. Sin embargo, para aprender, lo primero que hay que hacer es querer, y para ello hay que tener la suficiente humildad como para reconocer errores, algo que el de Red Bull no tiene especialmente claro todavía. El último ejemplo lo hemos tenido este fin de semana en Bahrein con su toque con Lewis Hamilton.

Comenzaba la segunda vuelta de la carrera cuando Verstappen atacaba a Hamilton, logrando adelantarle. Sin embargo, en la parte final de la maniobra, el holandés alargaba mucho la trazada para amedrentar a Lewis, que no cedió básicamente porque se le acababa la pista. El resultado fue un toque entre ambos que acabó con la carrera de Verstappen. Todos coinciden en que la maniobra del tulipán fue innecesaria, pero él no lo ve así, atreviéndose incluso a arremeter contra Hamilton.

“Desde mitad de curva hasta el final, yo estaba por delante. En mi opinión, había mucho espacio para que los dos tomáramos la curva, y que se diga que no se iba a investigar es un poco duro para mí, ya que yo quedé fuera de carrera debido a ese contacto. Si hubiera sido al revés, seguro que a él querría que se investigase”, afirma Verstappen.

Sea como fuere, Red Bull debería tener una charla con Max Verstappen para calmar sus ánimos. Teniendo la velocidad que tiene, empieza a dejar de ser admisible la cantidad de puntos que pierde por comportamientos inmaduros. Ésta es ya su cuarta temporada en Fórmula 1, y casi la tercera completa en un equipo grande como el austriaco. Ya debería haber empezado a darse cuenta de sus propios fallos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias