Liga Santander

La venta de Cancelo al Manchester City reporta al Valencia 400.000 euros

Un año después de haber vendido a Cancelo por 40 millones a la Juventus, el Valencia volverá a hacer caja por el portugués.

Joao Cancelo
Joao Cancelo, nuevo fichaje del Manchester City (@ManCity)

Un año después de que el Valencia vendiera al carrilero portugués a la Juventus por 40 millones de euros, el conjunto che volverá a hacer caja por él. El Manchester City ha pagado 65 millones de euros por Cancelo a la ‘Juve’, que a su vez ha comprado a Danilo al equipo inglés por 37.

«Llego a un lugar fantástico con un entrenador brillante. Siempre intento mejorar y tengo la sensación de que aquí voy a poder hacerlo», ha señalado un Joao Cancelo que se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

El Valencia ingresará 400.000 euros gracias al traspaso de Cancelo al Manchester City

Según Superdeporte, este movimiento reportará al Valencia cerca de 400.000 euros en concepto de formación del futbolista. Cabe señalar que el conjunto che se hizo con los servicios de Cancelo cuando éste tenía 20 años, pagando por él 15 millones de euros al Benfica. El portugués jugó tres temporadas en la Capital del Turia, disputando un total de 91 encuentros. Posteriormente recaló en el Inter de Milán en calidad de cedido, siendo traspasado a la Juventus un año después. Ahora, tras una campaña en el club bianconero, Joao Cancelo iniciará una nueva aventura en la Premier League de la mano del City.

El Manchester City ha pagado 28 millones más Danilo por Cancelo, ex del Valencia

El defensor aterriza en Manchester después de haber conquistado el Scudetto. Danilo, por su parte, hará el camino inverso tras haber logrado cinco trofeos domésticos en las últimas dos temporadas, aunque fue habitual suplente de Kyle Walker en el lateral derecho. El ex del Real Madrid, que también ha jugado en el Oporto, en el Santos y en el América Mineiro, probará fortuna por primera vez en Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias