Liga Santander

Van der Vaart dejará el fútbol para competir profesionalmente en dardos

Rafael Van der Vaart participará en el Open de Dinamarca junto a su hermano Fernando, una de las pruebas más importantes en el mundo de los dardos.

Van der Vaart
Van der Vaart jugando a los dardos (AFP)

Tras su efímero paso por el Chiclana Industrial, el equipo de la ciudad en la que residen sus abuelos, con el que ha disputado un partido, el holandés ha iniciado una nueva aventura profesional. Rafael Van der Vaart participará en el Open de Dinamarca de dardos junto a su hermano Fernando.

Van der Vaart jugará a los dardos junto a su hermano

El Open de Dinamarca es una de las pruebas más importantes en el mundo de los dardos. Puesto que el último equipo de Van der Vaart antes de anunciar su retirada fue el Esbjerb, ciudad donde se va a disputar el torneo, no es de extrañar que las casas de apuestas estén usando la imagen del holandés para promocionar el evento, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo.

La carrera de Van der Vaart

Rafael Van der Vaart comenzó su carrera en la cantera del Ajax, recalando posteriormente en el Hamburgo. En la temporada 2008/2009, el centrocampista fichó por el Real Madrid, donde disputó 75 partidos anotando 12 goles. Con la llegada de José Mourinho al conjunto blanco, Van der Vaart tuvo que hacer las maletas, iniciando una nueva aventura en la Premier de la mano del Tottenham. Entre medias, jugó la final del Mundial de 2010 con España.

Tras su paso por Inglaterra, el holandés regresó al Hamburgo primero y a LaLiga Santander después, en esta ocasión para defender los colores del Betis. Sus últimos años como futbolista los vivió en Dinamarca, donde jugó en el Midtjylland y en el Esbjerg.

Es el momento de parar. No estoy en el mundo del fútbol para estar rehabilitándome sino para jugar. Quería ser un auténtico veterano de este deporte, pero no pudo ser, desgraciadamente”, decía Van der Vaart en De Telegraaf el día en el que anunció su retirada.

«Sólo me queda agradecer a los equipos y a las aficiones de los lugares donde he jugado. He sido muy afortunado de haber podido jugar con grandes jugadores y en grandes estadios», agregaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias