VUELTA A VALENCIA

Valverde vuelve a ganar

Valverde vuelve a ganar
Valverde celebra su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Valencia. (EFE)

Alejandro Valverde ganó este jueves la segunda etapa de la Vuelta a Valencia disputada sobre 154 km entre Bétera y Albuixech, alzándose con el maillot amarillo de líder de la prueba.

Valverde, de regreso a una competición por etapas tras su grave caída en el pasado Tour de Francia, se impuso en la meta a los dos corredores del Astana Luis León Sánchez, segundo, y el danés Jakob Fuglsang, con los que se había escapado del pelotón a unos 35 km de la meta.

«Primera victoria después de mi lesión», dijo Valverde a la televisión Eurosport, nada más finalizar la etapa, destacando el buen entendimiento que tuvo con los dos Astana para llegar bien a la meta.

Contento con su actuación en el ‘Challenge’ de Mallorca de la pasada semana, el ciclista español aseguró que «vi que aquí podía tener opciones a tener una victoria de etapa y mira, no hemos esperado a más adelante, cuanto antes mejor», añadió.

El líder del Movistar dejó plantado al pelotón en la subida al alto del Garbí, de primera categoría, acompañado por Fuglsang, a los que se uniría poco después Luis León Sánchez.

Entre los tres consiguieron mantener a raya a un pelotón comandado por el equipo Sky, que no pudo impedir la llegada de los tres escapados.

Valverde arrebató el maillot amarillo de líder al holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y gracias a las bonificaciones cuenta con 4 segundos de ventaja en la clasificación general sobre ‘Luisle’ y 6 sobre Fuglsang, así como 29 segundos sobre uno de sus principales rivales, el holandés Wout Poels, ganador de la prueba en 2016.

El viernes tendrá lugar la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 23,2 km entre Poble Nou de Benitatxell y Calpe, en la que el equipo Sky parte como uno de los grandes favoritos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias