Champions League 2018-19

Valverde: «No podemos pensar que estamos en la final; tenemos que salir a ganar»

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Champions League que jugarán en Anfield el Liverpool y Barcelona

Ver vídeo

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Liverpool – Barcelona correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League que se disputará en Anfield. El técnico azulgrana se mostró confiado pero cauto ante la ventaja del club culé.

Resultado favorable

«Tenemos que plantear el partido sin tener en cuenta la ida, con la intención de ganar. Cualquier pensamiento que nos venga a la cabeza sobre el resultado que tenemos sería un error por nuestra parte. Hay que jugar un partido como si no hubiera nada antes ni nada después. Sabemos que el campo aprieta, la afición está encima…hay que jugarlo. Fue un gran partido y esperamos que aquí también».

Estilo de juego

«Evidentemente cada equipo tiene su estilo y de lo que se trata es de llevar el partido a tu terreno. Cuando el contrario te aprieta y te ataca muy rápido, hay veces que te lleva a situaciones en las que parece que el balón no para nunca. Nos interesaría pararlo. Si pensamos en tener el control es un absurdo. Ellos tratan que la tengamos para apretarnos y no dejarnos progresar».

Decisivo

«Para esos partidos todo el mundo está bien porque hay que darlo todo. Reservé jugadores el otro día por evitar el riesgo de lesión, que puede ser un problema. Podemos tener imprevistos como con Dembélé o ellos con Salah».

Ausencias en el Liverpool

«Son jugadores importantes. Cada entrenador se preocupa de sus bajas, más que de las del rival. No queremos que  ningún jugador se lesione. Que se recuperen todos. Es así, son jugadores importantes. La ausencia de Dembélé es un problema porque un equipo que concede espacio tener un jugador que rompa siempre es importante. Las de ellos la tienen que valorar más su entrenador».

Busquets

«Las cosas han cambiado. Han cambiado los jugadores y otros equipos han cambiado la forma de jugar contra el Barcelona y aprietan más arriba. Eso hace que sea más difícil jugar y no encuentras a un compañero libre».

Triplete

«Estoy igual que hace una semana. Bastante preocupación tenemos en mañana para pensar en otras cuestiones. Klopp puede pensar que pueden hacer un doblete».

Remontada

«Puede pasar que tengamos delante a un gran rival y nos superen. Ellos son muy buenos, sólo han perdido un partido en la Premier. Es un rival con acciones de estrategia extraordinario. Relajación, poca».

Anfield

«Los entrenadores tendemos a desdramatizar todo. Dos porterías, 22 jugadores y el que juegue mejor será el que se lleve el partido».

Cambios

«Hay cosas que tenemos que mejorar. Si cambio una cosa, a lo mejor me cargo todo lo demás. Al final no sabes cómo, pero todo dependerá de eso».

Arturo Vidal

«Ya lo veremos, está en un buen momento de forma. Ha habido partidos que ha participado en el segundo tiempo y el otro día lo hizo de entrada. Nos aporta algo diferente, que sabemos que es regular y nos junta al equipo, que va a tener una ocasión de gol y nos va a ayudar».

Dembélé

«Apenas hemos hablado de eso. Es difícil que esté para la final de Copa, es mi sensación».

Recuerdo de Roma

«Lo tenemos claro. Las experiencias sirven para mucho. Es verdad que el año pasado tuvimos un mal resultado, que no estuvimos bien, pero el fútbol te da otra oportunidad. Hicimos un buen partido en la ida y queremos hacerlo mañana, que sabemos lo que queremos y el potencial del rival».

Peligro

«Lo que no puedes pensar es que estamos en la final, sería un error. Habrá un gran ambiente, pero también lo hubo en otros campos esta temporada y el equipo siempre ha dado un paso adelante. Tenemos que estar a la altura de este partido».

Importancia del partido

«Intentamos centrarnos en lo que venimos haciendo en el año. Hay que hablar de cosas determinadas del rival pero no te puedes ir mucho más de lo que haces en el año. Nos centramos en nosotros y en estar mentalizados para el partido, que es lo fundamental. La sobreexcitación la llevamos bien».

Remontada histórica

«No lo temo, pero los partidos hay que jugarlos. Seguramente aquella eliminatoria entre Barça y PSG pensaban que si ellos marcaban un gol fuera de casa estaba hecho y el Barça metió seis».

Importancia

«El partido más importante que tienes por delante es el siguiente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias