Valverde: «Lo de Dembélé me ha pasado a mí también, pero no tantas veces»
Valverde se quejó de que el retraso de Dembélé monopolizara la rueda de prensa
El técnico mostró mucha ironía y comprensión con el tema
Ernesto Valverde ha manifestado que «no es nuevo» que Ousmane Dembélé haya reincidido en no llegar a tiempo este pasado domingo a una sesión de entrenamiento y que intentarán «acertar» de forma «interna» en ayudarle para que no vuelva a suceder.
«Empieza el serial Dembélé», señaló con ironía este lunes Valverde en la rueda de prensa previa al duelo contra el Tottenham de la Liga de Campeones. «Es verdad que ha ocurrido una situación que intentaremos resolver desde el punto de vista interno, no es una situación nueva. Intentaremos ayudarle y a ver si somos capaces de acertar», manifestó.
Y es que Valverde dedicó buena parte de su comparecencia, en la previa del partido contra el Tottenham en la Liga de Campeones, a responder sobre el extremo francés, de nuevo en el centro de la polémica por una ausencia en un entrenamiento.
«Intentaremos afrontar esta situación de la mejor manera e intentando ayudar al jugador, que tiene mucho talento y debemos ayudarle y poco más. Son cosas de carácter interno», intentó explicar.
En este sentido, añadió que es un jugador que les da «muchas cosas en el campo». «Pero de la misma manera que otros nos las dan», aclaró. «Tenemos una forma de comportarnos y de hacer las cosas que son igual para todos», matizó.
«A lo largo de la temporada hay circunstancias que se suceden, cosas de carácter deportivo o extradeportivo que vas solucionado. Intentamos ayudar a los jugadores porque queremos que nos ayuden a nosotros», insistió Valverde.
De hecho, el extremeño puso énfasis en la voluntad de ayudar a un futbolista que «es joven y tiene una larga carrera por delante». «Cuando está bien y motivado nos puede dar mucho, es así. Es nuestra intención y vamos a ver si lo conseguimos», apostilló.
Ya en modo distendido, explicó que pensaba que tendría un domingo sin turbulencias. «Ganas un derbi por 0-4, es un domingo tranquilo, hace sol… Esperas que sea un día llevadero para todos y no que pase algo, pero es algo a resolver de forma interna», cerró.
Eso sí, preguntado por si había tenido en su época de jugador a un compañero que llegara tarde a un entrenamiento, el entrenador azulgrana sorprendió. «Tengo mucha experiencia y he vivido muchas cosas… Incluso me pasó a mí, ¿eh? Aunque no tantas veces», apuntó con una sonrisa.
Lo último en Barcelona
-
Gordon se suma a la obsesión del Barcelona: ya habla de ganar la Champions «a la primera»
-
Quién es Anthony Gordon, el nuevo fichaje del Barcelona: edad, en qué posición juega, cuánto va a cobrar y su familia
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
Se filtra en Inglaterra la millonada que el Barcelona pagará por Anthony Gordon
-
El Barcelona despide a Mapi León como una leyenda y sin mención a su polémica agresión sexual de hace un año
Últimas noticias
-
IQOS x Devialet presentan “Soundsorial Design”: un concepto, dos elementos y un resultado que habla de experiencia
-
La cara y los gestos del Rey al ver que la bandera se caía durante la izada
-
Cuándo es el PSG – Arsenal: a qué hora se juega hoy y dónde ver la final de la Champions League en directo por TV y en vivo gratis
-
La bandera de España se cae del mástil durante su izado en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas
-
ADEMA gradúa su primera promoción del Grado en Bellas Artes