Valverde asegura que no descartó a Malcom para evitar un ‘Cheryshev’
Ernesto Valverde se convirtió en noticia en las horas previas a la disputa de la Supercopa de España por sus decisiones en torno a la alineación del Barcelona. El técnico vasco dejó fuera del once a un titularísimo como Coutinho y apartados de la convocatoria a Malcom y Marlon, ambos extracomunitarios, huyendo de polémicas que quiso recordar tras el choque, como el recordado caso Cheryshev.
En la rueda de prensa posterior a la victoria del Barcelona sobre el Sevilla en la Supercopa de España, Valverde se acordó de lo sucedido en aquel Cádiz – Real Madrid de Copa del Rey, al hilo de lo sucedido con los extracomunitarios culés. «Ha sido decisión mía dejar fuera a Malcom, no ha sido para evitar líos. Es un jugador que acaba de llegar y no estaba rodado y entraban los que entraban. Además, cuando uno va a impugnar un partido no lo anuncia. Nadie avisó al Madrid de lo de Cheryshev ¿no? Si alguien me tiene que avisar, es mi club», afirmó recordando lo sucedido con el jugador ruso, entonces madridista, que fue alineado de forma errónea por el Real Madrid, incurriendo en alineación indebida.
La Real Federación Española de Fútbol dio permiso, de manera polémica y por consiguiente criticada, para la alineación libre de extracomunitarios en la Supercopa de España. A pesar de ello Valverde decidió dejar a dos de los jugadores del Barcelona sin pasaporte comunitario o en trámite, Malcom y Marlon, fuera de los elegidos para ser susceptibles de formar parte del partido en las horas previas a este, aunque como asegura el entrenador, la decisión fue meramente técnica.
Lo último en Barcelona
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, horario y canal de televisión para ver el partido de Liga en directo y streaming gratis
-
Flick abre el casting para paliar la baja de Raphinha
-
Busquets Ferrer será el árbitro del primero de los duelos entre Barcelona y Atlético de Madrid
-
Flick sobre los cánticos racistas: «Es el momento de cambiar estos pensamientos»
Últimas noticias
-
Relacionadas Javier
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
-
ONCE hoy, viernes, 3 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 3 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 3 de abril de 2026