Vallejo tiene «buenas sensaciones» y quiere volver a jugar esta temporada

jesus vallejo
Jesús Vallejo durante un partido con el Eintracht. (Twitter)
Iván Martín

Jesús Vallejo hizo saltar todas las alarmas el pasado jueves. El central del Real Madrid cedido al Eintracht de Frankfurt notó unas molestias durante un entrenamiento con la escuadra germana y decidió parar. En un primer momento el defensa no se preocupó, aunque después de realizarle las pertinentes pruebas se le diagnosticaba una rotura parcial del tendón del músculo semimembranoso, que forma parte de los músculos isquiotibiales a la altura de la rodilla.

Las primeras informaciones aseguraban que Vallejo se perdería lo que resta de temporada y, posiblemente, el Europeo Sub 21 que debería disputar este verano. Aunque la realidad no es tan alarmante. La lesión que sufre Vallejo, al no ser total, se recupera en un plazo aproximado de cuatro semanas. Por lo tanto, podría llegar a disputar las últimas jornadas de la Bundesliga, su objetivo más prioritario en estos momentos. Ya que Vallejo es consciente que sin jugar nada puede ser que Albert Celades tome la decisión de no convocarle.

No obstante, Vallejo tiene «buenas sensaciones». Su entorno más cercano asegura a DIARIO MADRIDISTA que su dolencia no es equiparable a otras lesiones musculares que ha tenido anteriormente, por lo que es una buena noticia. Incluso, en la tarde del miércoles comenzó la recuperación, un proceso que ha continuado el jueves desde las ocho de la mañana. El zaguero trabajará a tope con la idea de sanar lo más pronto posible.

Por otro lado, todavía no sabe lo que va a hacer: si viajar a Madrid o seguir  el tratamiento en Alemania. Vallejo espera que los servicios médicos de ambos clubes se pongan de acuerdo y que decidan si debe seguir con su recuperación en Frankfurt o, tal y como ha hecho en varias ocasiones, ir a Valdebebas para que sean los galenos del Madrid lo que supervisen su curación.

Decisiones de futuro

Es un secreto a voces que el Real Madrid va a repescar a Vallejo la próxima temporada. El de Zaragoza realizará la pretemporada a las órdenes de Zidane y si todo va bien pasará a formar parte de la primera plantilla. Aunque la realidad es que en estos momentos todavía no hay confirmación oficial. El Madrid ha emplazado al futbolista al final de la temporada para darle la noticia. Una decisión que no se verá influida por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses.

Por otro lado, el Eintracht ya ha comunicado al Madrid y al jugador el deseo de que continúe una temporada más en Frankfurt. En Alemania están encantados con el internacional español, aunque tienen pocas opciones de que la entidad madrileña ceda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias