Deportes
Por parte de un sector de aficionados en uno de los fondos

Unai Simón recibió insultos homófobos en El Sadar

Lamentable lo que sucedió el pasado sábado en El Sadar, donde Osasuna y Athletic Club de Bilbao protagonizaban un enfrentamiento mítico de Primera División en la jornada 2 de la Liga EA Sports. El portero visitante, Unai Simón, tuvo que aguantar durante todo el encuentro como recibía insultos homófobos por parte de un sector de aficionados pamplonicas ubicados en uno de los fondos del estadio.

Los navarros se veían las caras contra los vascos después de eliminarles en su casa, San Mamés, en las semifinales de la última Copa del Rey. En aquel duelo se clasificaron para la final que acabaron perdiendo por 2-1 contra el Real Madrid. Osasuna, sin hambre de revancha, esperaba con ganas un choque que siempre genera rivalidad en el terreno de juego, pero que esta vez traspasó los límites del respeto y la igualdad.

El guardameta de la selección española no paró de escuchar ofensas verbales como «ahí te mueras, hijo de p***», y otros insultos con tintes homófobos como «p*** m******». Mientras, él se tenía que resignar a defender la puerta de su equipo y, como suele suceder en estas ocasiones en el fútbol, beber agua y guardar silencio para que no pase a mayores.

Por tanto, desde Osasuna ya pueden actuar en consecuencia con esta minoría de su afición y expulsarla de El Sadar. Incluso, la Liga podría entrar de oficio con el fin de eliminar estos insultos de los campos españoles de una vez por todas. Algo que ya viene realizando con precedentes como la denuncia de cánticos racistas contra Vinicius en estadios como Son Moix o Mestalla.