La UEFA abre una investigación al City por una posible violación del Fair Play Financiero

Manchester City
Guardiola, enrabietado durante el Manchester City-Liverpool. (Getty)

La UEFA ha abierto un expediente al Manchester City por una posible violación del Fair Play Financiero. De confirmarse las sospechas del organismo europeo los de Guardiola podrían ser sancionados con varios mercados sin fichar como ya le sucedió al PSG

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha confirmado este jueves la apertura de una investigación formal sobre el Manchester City por posibles violaciones del Fair Play Financiero (FFP, en inglés), el cual está vigente desde septiembre de 2009.

"La investigación se centrará en varias supuestas violaciones de FFP que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación", indicó la UEFA mediante un comunicado. "La UEFA no hará más comentarios al respecto mientras la investigación esté en curso", se añadió de manera escueta.

Las políticas de FFP siguen en entredicho, sobre todo, desde que a finales de 2018 el periódico alemán ‘Der Spiegel’ publicase que Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, había ayudado al París Saint-Germain y también al Manchester City a quebrantar este ‘fair play‘.

La supuesta injerencia, merced a varios fichajes multimillonarios del PSG y del equipo entrenado por Pep Guardiola, se habría producido cuando Infantino ejercía como máximo responsable de la UEFA, según desvelaron las informaciones de ‘Football Leaks’.

Lo último en Deportes