El UCAM Murcia vive un esperpento en Turquía: agresión a un jugador, marcador roto, lanzamiento de objetos…
UCAM Murcia nunca podrá olvidar lo que vivió en la cancha del Pinar Karsiyaka en los cuartos de final de la Champions League de la FIBA. El club español sufrió todo tipo de abusos en pos de la remontada local en un partido que recordó los momentos más oscuros del baloncesto europeo.
El equipo levantino llegó al descanso ganando por un holgado 30-49 en la ida y repentinamente los marcadores electrónicos del pabellón dejaron de funcionar. El partido se detuvo durante una hora por este percance y finalmente se reinició de forma manual.
Ese incidente no enfrió a un UCAM Murcia que siguió ganando por más de 10 puntos a sus rivales y que enfureció y de lo lindo a los aficionados turcos con su acierto. A cuatro minutos del final, uno de ellos invadió el campo y empujó a Sadiel Rojas –jugador del UCAM Murcia– deteniendo el partido durante unos minutos mientras se producía una lluvia de objetos sobre la cancha.
Cayeron mecheros, botellines de agua y otros objetos sin identificar que impactaron en algunos jugadores visitantes. Clevin Hannah y Ovie Soko –dos de los mejores del UCAM Murcia– saltaron del banquillo para defender a su compañero siendo inmediatamente expulsados por los árbitros en una escena surrealista.
UCAM Murcia sale vivo de un infierno en Turquía. Descanso de hora y diez minutos. Expulsados 4 jugadores. Agresiones desde grada a jugadores. Lanzamiento de objetos. Pinar Karsiyaka 65 – UCAM 79. FIBA Champions. O hay sanción ejemplar o yo no volvía a jugar esto. Una vergüenza… pic.twitter.com/eX8TIjkpZL
— Pacojo (@PacojoSER) March 27, 2018
Sin embargo, el karma fue tozudo contra los anfitriones. En el último segundo, Alex Urtasun anotó un triple para salir victoriosos de Turquía por 65-79 obteniendo una gran renta para la vuelta de los cuartos de final. La FIBA debería intervenir ante esta situación y expulsar al Pinar Karsikaya. Veremos qué decisiones toman.
Lo último en Baloncesto
-
Muere Piculín Ortiz, leyenda del baloncesto, a los 62 años
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja y los goles que ha marcado con España y el Barcelona
-
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four
-
Se arma en el Roig Arena: el Valencia denuncia ante la Euroliga al «deplorable» dueño del Panathinaikos
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
El Ibex 35 repunta un 2,5% al cierre y recupera los 18.000 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Los jueces desmienten al Gobierno: «España no está obligada a admitir el crucero del hantavirus porque lo diga la OMS»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 6 de mayo: Curro y Ángela retoman sus planes de boda