El UCAM Murcia vive un esperpento en Turquía: agresión a un jugador, marcador roto, lanzamiento de objetos…
UCAM Murcia nunca podrá olvidar lo que vivió en la cancha del Pinar Karsiyaka en los cuartos de final de la Champions League de la FIBA. El club español sufrió todo tipo de abusos en pos de la remontada local en un partido que recordó los momentos más oscuros del baloncesto europeo.
El equipo levantino llegó al descanso ganando por un holgado 30-49 en la ida y repentinamente los marcadores electrónicos del pabellón dejaron de funcionar. El partido se detuvo durante una hora por este percance y finalmente se reinició de forma manual.
Ese incidente no enfrió a un UCAM Murcia que siguió ganando por más de 10 puntos a sus rivales y que enfureció y de lo lindo a los aficionados turcos con su acierto. A cuatro minutos del final, uno de ellos invadió el campo y empujó a Sadiel Rojas –jugador del UCAM Murcia– deteniendo el partido durante unos minutos mientras se producía una lluvia de objetos sobre la cancha.
Cayeron mecheros, botellines de agua y otros objetos sin identificar que impactaron en algunos jugadores visitantes. Clevin Hannah y Ovie Soko –dos de los mejores del UCAM Murcia– saltaron del banquillo para defender a su compañero siendo inmediatamente expulsados por los árbitros en una escena surrealista.
UCAM Murcia sale vivo de un infierno en Turquía. Descanso de hora y diez minutos. Expulsados 4 jugadores. Agresiones desde grada a jugadores. Lanzamiento de objetos. Pinar Karsiyaka 65 – UCAM 79. FIBA Champions. O hay sanción ejemplar o yo no volvía a jugar esto. Una vergüenza… pic.twitter.com/eX8TIjkpZL
— Pacojo (@PacojoSER) March 27, 2018
Sin embargo, el karma fue tozudo contra los anfitriones. En el último segundo, Alex Urtasun anotó un triple para salir victoriosos de Turquía por 65-79 obteniendo una gran renta para la vuelta de los cuartos de final. La FIBA debería intervenir ante esta situación y expulsar al Pinar Karsikaya. Veremos qué decisiones toman.
Lo último en Baloncesto
-
Valencia Basket asalta Badalona y jugará la final de la Liga Endesa contra el Barcelona
-
Un ex jugador de la Liga Endesa pide perdón por compartir un libro de Hitler: «Me gusta leer cosas diferentes»
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Muere Eduardo Portela, figura trascendental en la historia del baloncesto español
Últimas noticias
-
Decepción en la afición española reunida en Colón tras el empate contra Cabo Verde
-
La acusación popular pide al juez Peinado que le retire el pasaporte a Begoña Gómez y le prohíba salir del país
-
El abogado de Begoña Gómez se queja ante Peinado: «El caso ha generado cuatro veces más noticias que la muerte del Papa Francisco»
-
Tom Holland inaugura la ‘Plaza Selección’ en Colón para apoyar a La Roja: «¡Vamos, España!»
-
Begoña Gómez vuelve a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»