Trump sueña con la presencia de Rafa Nadal en la cena de Estado con los Reyes

Donald Trump quiere que Rafa Nadal asista a la cena de Estado que ofrecerá en la Casa Blanca en honor a los Reyes de España el próximo 21 de abril, según ha desvelado ABC.

Rafa Nadal

Donald Trump quiere que Rafa Nadal asista a la cena de Estado que ofrecerá en la Casa Blanca en honor a los Reyes de España el próximo 21 de abril. Según ha desvelado ABC, el mandatario estadounidense se ha interesado por la presencia del tenista balear, ya que a estos actos suelen asistir personalidades destacadas de la cultura, arte, deporte u otras disciplinas, procedentes del país invitado.

No obstante, la presencia de Nadal en la cena se antoja complicada ya que el día 19 es la final del Masters de Montecarlo, mientras que el día 23 debe incorporarse al trofeo Conde de Godó, con el que tiene compromisos adquiridos. Por lo tanto, tiene muy difícil asistir.

Los Reyes harán su primera visita de Estado a Estados Unidos invitados por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania. La última ocasión en que los Reyes viajaron a Estados Unidos (aunque la visita no tuvo carácter de Estado) fue en junio de 2018, cuando protagonizaron una gira que incluyó Nueva Orleans (Luisiana), San Antonio (Texas) y Washington, donde fueron recibidos por el presidente Donald Trump y su esposa.

El anuncio se oficializó a través de la cuenta de la Casa Blanca. Ha sido mediante un comunicado en su página web en el que asegura que servirá para celebrar la amistad estrecha entre los dos países y reafirmar el compromiso conjunto ante los desafíos globales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias