Deportes

Los tres escándalos del Balón de Oro 2017

Como cada temporada, el Balón de Oro genera polémicas y situaciones que se escapan a la comprensión humana. Futbolistas que aparecen en puestos delirantes, o que ni siquiera están entre los 30 nominados. Estos son los tres casos más sangrantes de la edición de 2017.

1) El puesto de Hazard y Griezmann

Es sencillamente incomprensible que Eden Hazard ocupe el puesto decimonoveno entre los nominados al Balón de Oro. Su peso específico en un Chelsea que se proclamó campeón de la Premier fue sencillamente indiscutible, lo que le habría colocado, aplicando el sentido común, entre los diez primeros.

Tampoco es comprensible la posición otorgada a Griezmann, en el puesto número 18, después de que el Atlético alcanzara las semifinales de Champions mientras que otros jugadores que han quedado por delante del crack francés no llegaron ni a cuartos.

2) Isco duodécimo y Kanté octavo

La posición de Isco es otro de los escándalos que ha dejado el Balón de Oro. No se entiende cómo el malagueño, que fue una pieza fundamental del Real Madrid campeón de Europa y de Liga, haya quedado duodécimo. Su peso dentro de este equipo fue indiscutible en la recta final de ambas competiciones. Se terminó convirtiendo en un fijo dentro del once de Zinedine Zidane y marcó el gol que terminó con las esperanzas del Atlético en semifinales.

Por eso no se entiende cómo no se encuentra ni entre los diez primeros, cuando por delante tiene jugadores que no llegaron ni cuartos y otros que ni siquiera superaron la fase de grupos. Delante, en la octava posición, aparece N’Golo Kanté, un jugador clave en el Chelsea campeón de la Premier pero que no disputó ninguna competición europea. Es cuanto menos sorprendente que el francés aparezca por delante del madridista.

3) Dos jugadores del Barça 16-17 en el podio

Neymar y Messi se han metido en el podio del Balón de Oro justo por detrás de Cristiano Ronaldo, flamante ganador con mucha diferencia, pese a la mala temporada del Barcelona. Que ambos se encuentren en el podio es otro de los escándalos del premio otorgado por France Football. Sorprende que a pesar de que el Barça no fuera capaz de superar los cuartos de final de la Champions League, donde cayó con la Juventus, haya dos jugadores de ese equipo entre los tres mejores futbolistas del mundo.

Hay otros como Buffon, Modric o Ramos, por detrás que llegaron a la final e incluso se proclamaron campeones de Europa y no aparecen en el podio. El guardameta italiano que cuajó una buena temporada se quedó a las puertas, mientras Neymar que no ganó más que la Copa del Rey con el Barcelona se ha colado entre Messi y el portero de una Juve campeona de la Serie A, de la Copa de Italia y finalista de la Champions.