Deportes
España coge aire

La tranquilidad de Luis de la Fuente

La España de Luis de la Fuente necesitaba una victoria en Georgia para coger aire y apartarse un poco de la polémica que rodea al combinado nacional en los últimos meses. Eso sí, el contundente triunfo contra los georgianos, a los que les hicieron siete goles, calma los ánimos de manera considerable y acerca al seleccionador a su deseo de «hablar sólo de fútbol». Justo lo que pidió el seleccionador tras la goleada.

Luis de la Fuente consiguió su victoria más abultada en su quinto partido como seleccionador. Antes, ganó a Noruega, perdió contra Escocia, venció a Italia y logró un título frente a Croacia. Y nunca estuvo tranquilo. En la primera convocatoria el nombre propio fue un Sergio Ramos que días antes dejaba la selección tras una conversación con el entrenador. A Holanda, donde se celebró la fase final de la Liga de Naciones, fue con dudas tras perder en marzo en Glasgow. Y, en esta ocasión, tuvo que enfrentarse a sus aplausos a Rubiales, de los cuales luego se arrepintió y pidió perdón.

Por todo esto, el triunfo ante Georgia fue una tranquilidad necesaria. Todo salió a la perfección en el Dinamo Arena de Tiflis, donde se vio a una España brillante, contundente, efectiva y preparada para cualquier cosa. Un conjunto perfecto que jugó como una familia, justo la palabra que repitió en sala de prensa Luis de la Fuente en varias ocasiones. Y es que, para valorar el brillante triunfo de la selección española sólo hay que ver cuando fue la última vez que los georgianos cayeron en casa. Grecia les ganó el 9 de octubre de 2021. Después, victorias contra Suecia, Uzbekistán, Gibraltar, Macedonia y Mongolia, mientras que empataron contra Bulgaria y Noruega.

España necesitaba esta victoria y Luis de la Fuente también. Ahora, esperan poner la guinda el martes en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante Chipre. La selección española necesita otro triunfo para seguir acercándose a la Eurocopa de Alemania y comenzar a vivir desde la tranquilidad. Aunque en este país, esto siempre parece difícil.