Deportes
TEBASGATE

La trama de Tebas planeó presionar a la juez del ‘caso Supercopa’: «Habrá que susurrarle al oído»

La investigación de OKDIARIO revela una compleja red de presuntas influencias en el fútbol español

Gerardo González Otero, mano derecha de Tebas en su asalto a la Federación, urdió todo el plan para abrir un 'caso Supercopa'

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La trama orquestada por el presidente de la Liga, Javier Tebas y ejecutada por Gerardo González Otero, su mano derecha, con el fin de tumbar a Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) planeó presionar a la juez del caso Supercopa. Así lo demuestra una grabación del año 2022 a la que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO y donde se escucha claramente a González Otero insinuar que alguno de los querellantes tiene que «susurrarle al oído» a la juez Delia Rodrigo.

En el momento de la grabación, el caso Supercopa -que investiga las comisiones cobradas por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí- todavía no había saltado a la palestra, y González Otero se refiere a un juez sin concretar. Casi dos años más tarde, Rubiales cayó tal y como la trama de Tebas lo había planeado.

Gerardo González Otero: «Pues eso que te digo. Que entren… que alguien le susurre al juez en un momento determinado… alguien de los querellantes. Y de todas las declaraciones, pues a lo mejor se construye un relato».

Este audio donde se escucha a Gerardo González Otero, ex secretario general de la RFEF en tiempos de Ángel María Villar, dejando caer que tenían que presionar al juez del caso para que Luis Rubiales cayese lo antes posible, fue grabado en el año 2022 en una conversación con Miguel García Caba, en ese momento vicesecretario de la Federación y que grabó para protegerse porque le intentaban captar para la trama.

La principal misión de Gerardo González Otero, y por ende de su jefe Javier Tebas, era cargarse a Luis Rubiales. Y en esta conversación con Caba lo deja patente, llegando a hacer declaraciones muy graves, como que algunos de los querellantes, organizados por la trama de Tebas, le susurrase al oído al juez. «Y de todas las declaraciones, pues a lo mejor se construye un relato», señala Otero. Esa era su misión. Construir un relato, una farsa, alrededor de un caso Supercopa de supuesta corrupción con el objetivo de asaltar la RFEF.

Gerardo González Otero armó el caso dando las instrucciones precisas de lo que dos años después sucedió. Y es que el caso Supercopa, ahora en punto muerto por falta de pruebas, saltó por los aires el pasado 20 de marzo de 2024 como un supuesto caso de corrupción que con estos audios que salen ahora a la luz, desvelados por OKDIARIO, se puede observar que fue todo un relato orquestado por una trama muy bien organizada con Javier Tebas como cabeza pensante y González Otero como brazo ejecutor.

Gracias a la organización minuciosa de la trama de Tebas, y todos los pasos que se dieron desde el 2022 con el objetivo de acabar con Luis Rubiales, el caso Supercopa se abrió sin pruebas claras contra Rubiales y el resto de los acusados en este caso. La presunción de inocencia en este país muchas veces no está muy presente y el ex presidente de la RFEF se vio sometido a un juicio público sin pruebas demostrables para su acusación.

La trama de Tebas lo tenía todo organizado

Gerardo González Otero, mano derecha de Javier Tebas, fue ex secretario de la Real Federación Española de Fútbol en la etapa de Villar. Su objetivo siempre fue presidir el fútbol español y esa obsesión le hizo unirse a Javier Tebas para intentar acabar con Luis Rubiales. Otero logró que Juan Rubiales traicionase a su sobrino y con el volcado del teléfono móvil del ex presidente a la empresa HSI comenzó todo.

La investigación de OKDIARIO revela una compleja red de presuntas influencias en el fútbol español, con la Liga como epicentro de una estrategia que, según las evidencias, buscaba desbancar a Luis Rubiales de la presidencia de la RFEF. Los documentos y testimonios analizados sugieren que Gerardo González Otero actuó como ejecutor principal de un plan presuntamente diseñado desde la presidencia de la Liga.

Miguel García Caba es la persona que aparece en las conversaciones con Gerardo González Otero grabadas en el año 2022. Su papel era de vicesecretario de la Federación, y la trama de Tebas buscaba en él un «topo» que le aportase documentos para poder cargarse a Luis Rubiales. Todo lo que Otero señaló en 2022, dos años más tarde se ha ido cumpliendo con pelos y señales. Escalofriante.