EUROCOPA 2016: BUSCA EL PASE A CUARTOS CONTRA ESLOVAQUIA

Toni Kroos: la perfección hecha pase en la Eurocopa

Kroos
Toni Kroos, en un partido con Alemania. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Toni Kroos es uno de los nombres propios de la primera fase de la Eurocopa. El centrocampista se ha erigido en el líder de Alemania, que se ha clasificado a los octavos de final como líder del Grupo C gracias, en gran medida, a la labor pasadora del madridista.

Jugando como mediocentro, posición ocupada en el Real Madrid en muchos tramos de esta temporada hasta la irrupción de Casemiro, Kroos se ha convertido en el dueño de la sala de máquinas de Alemania. Se ha destapado como el mejor pasador de la Eurocopa en su primera fase, con 353 pases intentados, logrando un impresionante 93% de acierto, solo superado en porcentaje por Busquets, un jugador que arriesga mucho menos en la organización y que ha dado casi 100 pases menos (249), dentro de la élite de los centrocampistas del torneo.

Además, ha podido sumar ya una asistencia de gol haciendo gala de una de sus mayores virtudes, el balón parado, en el primer partido de Alemania, con un centro medido que Skhodran Mustafi remató a gol para adelantar al combinado germano frente a Ucrania.

Indiscutible para Joachim Löw, el jugador del Real Madrid ha partido en el once inicial en los tres partidos jugados por Alemania hasta el momento, y completando los 270 minutos sin descanso, muestra de la importancia en un combinado que quiere dominar a partir de la pelota, para lo que Kroos es imprescindible. 

Indiscutible pareja con Khedira

Su pareja con Khedira resulta de lo más equilibrada. A pesar de partir más retrasado, Kroos es el que lleva el peso creativo en la línea de medios, orientando los ataques con continuos desplazamientos que aprovecha su compañero, mucho más útil con recorrido y ocupando espacios. El actual jugador de la Juventus, además, libera de peso defensivo al ’18’, por lo que forman una sociedad casi perfecta

Ni siquiera el tener un sustituto notable y prometedor en el banquillo, como Julian Weigl, al cual tienen controlado grandes clubes, entre ellos el Real Madrid, ha servido para prescindir de Kroos un solo minuto. La entrada en el once del joven jugador del Borussia Dortmund podría llegar a producirse al lado de Kroos, nunca en su sustitución.

Lo último en Deportes

Últimas noticias