Toni Bou agranda su leyenda: vigésimo título mundial de Trial
La gloria no tiene fin para Toni Bou. El piloto catalán ha sumado este sábado su décimo Mundial de Trial outdoor en Valchiampo (Italia), para acumular, desde 2007, 20 títulos consecutivos de campeón del mundo de trial, en las modalidades de X-Trial –bajo techo– y Trial al aire libre.
El piloto del equipo Repsol Honda ha vencido en los veinte últimos campeonatos de trial, confirmándose así como la gran leyenda de esta modalidad de motor por encima de Doug Lampkin que logró cinco títulos indoor y siete outdoor, o el español Adam Raga, que sumó cinco campeonatos entre las dos especialidades en los años previos al despunte de Bou.
Con 29 años de edad, Bou ha logrado esta temporada 11 triunfos en las 14 citas disputadas, lo que le ha dado el título de campeón del mundo con absoluta superioridad por encima de sus rivales, que han visto como ha Honda perteneciente al equipo Repsol del piloto barcelonés volvía a estar en otro mundo a la hora de competir por el campeonato.
Una lesión en el hombro frenó su progresión a principio de temporada, obligando a cambiar la preparación de cara a una campaña en la que quería completar la decena de títulos de campeón del mundo outdoor y llegar a la veintena total, como así ha sucedido. Los trece puntos logrados en la cita de Italia le han permitido tener el final soñado a una temporada que le ha vuelto a coronar como el gran dominador del trial mundial.
Lo último en Deportes
-
Louzán, sobre el partido de Liga en Miami: «La RFEF ha hecho lo que tocaba»
-
La noche más dura para De la Fuente
-
El nuevo dueño del Espanyol calienta su relación con el Barça: «Son un equipo de turistas»
-
La afición española sueña a lo grande: “Ya tenemos reservado el hotel para la final del Mundial”
-
A qué hora juega España – Bulgaria y dónde ver por TV en directo el clasificación para el Mundial 2026 en streaming
Últimas noticias
-
El CETI de Ceuta se aligera con la salida de 86 marroquíes en un mes y Vox pide explicaciones a Sánchez
-
El Supremo rechaza la renuncia de Ábalos a su abogado por fraude de ley y decidirá si le envía a prisión
-
El padre de una concejala, condenado por agredir a una funcionaria en Navalagamella: «¡Hija de puta!»
-
La banca de Wall Street vuelve a batir récords y despeja temores de una recesión en Estados Unidos
-
La trágica verdad tras la muerte de Fede Dorcaz: la policía dice que fue un intento de atraco