Compareció antes del Gales - España

Thiago: «Nuestro estilo sigue siendo el mismo»

Thiago
Thiago Alcántara, en rueda de prensa. (SeFutbol)

El jugador de la selección española, Thiago Alcántara, dejó claro que tienen la «suficiente motivación» para medirse este jueves a Gales (20.45 horas) aunque sea un partido amistoso y destacó el «gran nivel» del combinado británico pese a la ausencia de Gareth Bale por lesión.

«Es un partido amistoso, pero con la motivación suficiente de jugar contra un rival que ha estado en grandes competiciones y que ha jugado a un gran nivel en los últimos años. Ellos tienen que preparar su partido ante Irlanda, y será un partido muy bonito más allá de que adopten una actitud defensiva por la ausencia de Bale», comentó.

En relación a los cambios introducidos por Luis Enrique respecto a Julen Lopetegui, el centrocampista del Bayern dijo que han cambiado «matices». «Ciertos aspectos de juego, pero todos los entrenadores que vienen son de la misma filosofía, con la posesión del juego, tener el balón y eso es lo principal», añadió.

Por su parte, Thiago mandó sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas tras las inundaciones producidas este miércoles en el Levante de Mallorca. «Estamos muy sensibilizados por las inundaciones de Mallorca y el pueblo de San Llorenç. Quiero agradecer a todas las personas que están ayudando. Enviamos nuestras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas», dijo.

Por último, fue preguntado por una de las imágenes del día: Rafa Nadal ayudando en las labores de limpieza. «Rafa Nadal es un ejemplo dentro y fuera de las canchas de juego. Estos son momentos en los que se ve cómo son las personas: comprometidos, con garra… En esos momentos, todo da igual y debes apoyar y dar lo máximo que puedas», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias