Mercado de fichajes 2018

Thiago y Lopetegui, uña y carne

thiago
Thiago y Lopetegui han vivido varios éxitos juntos.

Tal y como contábamos ayer en OKDIARIO, el fichaje de Thiago Alcántara por el Real Madrid se calienta. El club ve con buenos ojos ahora la llegada del internacional español, que se ha ofrecido en varias ocasiones al Madrid. El todavía jugador el Bayern de Múnich cuenta con el beneplácito de Julen Lopetegui, con el que mantiene una estrella relación desde hace años. El entrenador vasco confía plenamente en Thiago, que llegaría avalado por el técnico y también por los buenos informes que se manejan del mediocentro.

Ambos se conocen muy bien desde hace tiempo. De hecho, hace ahora cinco años, España ganaba el Europeo Sub-21 con Lopetegui como entrenador y Thiago llevando la manija de un equipo en el que también estaban los madridistas Isco, Carvajal o Nacho. El de Asteasu siempre ha confiado plenamente en el mediocentro español de origen brasileño. En aquel campeonato de Europa disputado en Israel fue nombrado MVP del torneo, además de formar parte del equipo ideal de 23 jugadores. El capitán de aquella Selección Sub-21 marcó un hat-trick en la final ante Italia y fue elegido por la UEFA como el mejor jugador del Europeo.

Pero la relación entre Lopetegui y Thiago no quedó ahí. Cuando el vasco se hizo cargo de la absoluta, siguió confiando plenamente en el centrocampista, al que se llevó para el pasado Mundial de Rusia. Pese que ha atravesado baches importantes debido a las lesiones, el técnico es un enamorado del fútbol del canterano del Barcelona, de ahí que ahora vea con muy buenos ojos su llegada al Real Madrid para suplir la baja de Kovacic. 

Ahora, sus caminos pueden volver a cruzarse. El Bayern de Múnich está por la labor de escuchar ofertas y sentarse a negociar, mientras que en los despachos del Bernabéu ven a Thiago como una buena opción para reforzar la medular siempre y cuando llegue por un precio acorde a su valor de mercado, es decir, no piensa hacer ninguna locura por él porque hay bastantes efectivos en el centro del campo. El aval de Lopetegui lo tiene…

Lo último en Deportes

Últimas noticias