El parón tendrá lugar el próximo martes

Thiago ataca a la Bundesliga: «Esto es una locura, hay cosas más importante en la vida que jugar al fútbol»

Thiago Alcántara ha protestado en las redes sociales ante la decisión de la Bundesliga de no parar este fin de semana

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara celebra un gol con el Bayern de Múnich. (@Thiago6)

La Jornada 26 de la liga alemana se disputará a puerta cerrada algo que ha causado gran indignación entre los futbolistas. El español Thiago Alcántara, que tendrá que jugar con el Bayern de Múnich ante el Union Berlín este sábado ha calificado la decisión de la Bundesliga, de no suspender el campeonato hasta el próximo martes, de “irresponsable” e “imprudente”.

“Esto es una locura, paremos esto. Hay cosas más importante en la vida que jugar al fútbol”, ha escrito el centrocampista en su cuenta de Twitter.

La Bundesliga no parará hasta el martes

Pese a que esta jornada se disputará tal y como estaba previsto, algo que ha indignado a Thiago Alcántara y a otros futbolistas, el campeonato alemán se sumará al resto de ligas que han quedado suspendidas como consecuencia del coronavirus. Según se ha acordado este viernes, los partidos de la Bundesliga y de la Bundesliga2 se celebrarán a puerta cerrada  antes de que el martes dé comienzo un parón que durará, como mínimo, hasta el 2 de abril.

“El objetivo, por motivos deportivos, sigue siendo terminar la temporada hasta verano. Una suspensión anticipada pondría en riesgo la existencia de varios clubes”, se puede leer en el comunicado que ha sido emitido al respecto.

Aunque el parón de la Bundesliga no afectará a esta jornada, el Hannover y el Dresden, de la Bundesliga 2, no disputarán su partido. Dos futbolistas del Hannover han dado positivo por el coronavirus y su plantilla permanecerá en cuarentena durante las próximas dos semanas.

Corren serio riesgo también de ser suspendidos los amistosos de la selección alemana de fútbol frente a España (26 de marzo) e Italia (31 de marzo). De momento no se ha tomado la decisión de suspender ninguno de ellos, aunque todo parece indicar que no se celebrarán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias