Ghiotto y Aitken chocaron, provocando el incidente

Terrorífico accidente en la Fórmula 2: un coche ardiendo y carrera suspendida

Ghiotto y Aitken chocaron sus monoplazas en la carrera de Fórmula 2 que tuvo lugar en Sochi y que debió ser suspendida por este motivo. Uno de los coches ardió y el otro quedó incrustado en las barreras, pero ambos pilotos salieron ilesos

Accidente Formula 2
El accidente en Sochi. (Getty)

La carrera de Sochi de Fórmula 2 tuvo que ser suspendida después del grave accidente que sufrieron los pilotos Ghiotto y Aitken, que chocaron en el asfalto y se fueron hasta las vallas de protección, destrozando sus respectivos monoplazas. Ambos salieron por su propio pie de los vehículos, pero el choque provocó la bandera roja y posterior fin de la carrera.

La suspensión se decidió ya que el tiempo de reparación y el posterior de las vueltas restantes de carrera habrían condicionado el Gran Premio de Fórmula 1, programado también para este domingo. Todo el lío fue provocado por Aitken, que cerró a Ghiotto en la curva 3 del trazado ruso, un giro de alta velocidad que expulsó a ambos a las barreras Tec-pro, provocando el destrozo de estas y de sus vehículos. Uno de ellos acabó ardiendo.

Una vez decidida la suspensión definitiva de la carrera, el chino Guanyu Zhou se proclamaría vencedor por delante del ruso Mazepin y de Mick Schumacher, hijo de Michael, que acabaría en tercera plaza. Curiosamente, los dos protagonistas del incidente, Aitken y Ghiotto, acabaron cuarto y quinto, respectivamente, en la clasificación oficial, tomada antes de la colisión que protagonizó la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias