Terrible caída de Evenepoel por un puente en el Giro de Lombardía

Remco Evenepoel se precipitó por un puente en la plena disputa del Giro de Lombardía tras una espectacular caída. El belga está consciente y fue trasladado al hospital y sufre una fractura de pelvis

Ver vídeo

Remco Evenepoel ha protagonizado una tremenda caída tras precipitarse de cabeza y al vacío por un puente en el Giro de Lombardía. La imágenes son escalofriantes, pero el belga está consciente y fue trasladado al hospital. Tras las pruebas realizadas, el ciclista tiene una fractura en la pelvis y una fuerte contusión pulmonar, por lo que no volverá a correr esta temporada.

Después de veinte minutos de rescate tras la caída, aproximadamente desde unos cinco metros, Evenepoel fue sacado en camilla y en collarín.

Evenepoel, campeón de Europa contrarreloj y reciente ganador en la Vuelta a Burgos y Tour de Polonia, es el ciclista del momento. Con tan sólo 20 años lideraba en Lombardía al Deceuninck-Quick Step en busca de su primer monumento.

«Caída de Remco Evenepoel en el descenso de Sormano. Os ofreceremos más detalles cuando dispongamos de ellos», tuiteó su equipo, aunque las primeras imágenes le han mostrado consciente y realizando gestos de dolor.

«Está en manos de los médicos y ahora mismo viaja al hospital», confirmó la formación Deceuninck-QuickStep en la red social Twitter. Evenepoel formaba parte de un grupo de siete corredores al frente de la carrera a medio centenar de kilómetros para la llegada. El descenso se estaba realizando a alta velocidad, impulsado por Vincenzo Nibali, mientras que Evenepoel se hallaba ligeramente rezagado en el momento de su caída.

Lo último en Deportes

Últimas noticias