Así lo ha anunciado su consejero delegado

Telefónica advierte a Tebas: como no haya Liga tendrán que devolver el dinero de la televisión

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, ha detallado cómo procedería la multinacional española si la Liga de Javier Tebas no se reanuda

Tebas
Javier Tebas.(Getty)

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha señalado que, en caso de que el fútbol español no se reanudase, Telefónica exigiría una devolución de la Liga de parte de la cantidad pagada por los derechos televisivos o una compensación de ella.

«Nosotros tenemos un contrato con la Liga, que establece las condiciones por las cuales adquirimos los derechos del fútbol. Es un contrato que tiene una fórmula de pago que tiene bastante parte de pago avanzado al principio, pero que, en caso de que se cancelara la Liga, entonces existe una cantidad que debería ser devuelta a Telefónica o dejar de pagar lo que nos queda pendiente correspondiente a los partidos que quedan por disputarse», expresó Ángel Vilá.

Sobre la posibilidad de retransmitir partidos en abierto si la Liga Santander se reanuda, el consejero delegado de Telefónica asegura no saber nada de ello: «Nosotros no hemos recibido ninguna comunicación de ninguna entidad ni de ningún organismo al respecto», apuntó.

Sin embargo, no parece estar muy de acuerdo con esa posibilidad: «Las condiciones por las cuales los derechos se subastaron y los adquirimos son claros, nos atenemos a lo recogido en los términos de esa subasta y del contrato que se firmó. Si LaLiga quiere tomar alguna decisión, pues entonces nos atendríamos a lo que está contemplado en nuestro contrato de cuando adquirimos esos derechos. Pero insisto, no hemos recibido alguna comunicación a este respecto», concluyó Vilá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias