CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

Tejero sería el elegido del filial en caso de urgencia

Álvaro Tejero
Tejero jugando con el Castilla en Valdebebas. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Real Madrid tiene un problema central. Con Pepe y Varane en el dique seco para el transcendental mes de abril, Zidane y el club en general rezan para que Sergio Ramos y Nacho Fernández no sufran ningún contratiempo que les impida ser de la partida. Si esto ocurre en las próximas semanas el Madrid podría quedarse con un central puro en la plantilla, e incluso, en el peor de las situaciones, quedarse sin los dos. Por ello, Zizou podría empezar a pensar en el Castilla para reforzar una de las zonas capitales del equipo.

Aquí es donde emerge la figura de Álvaro Tejero. El defensa del filial madridista que más convence al entrenador francés. El madrileño es muy del gusto de un Zidane que le conoció en el Castilla la temporada pasada. Con el francés como técnico del segundo equipo blanco Tejero sólo se perdió 12 minutos. Todo lo demás lo jugó. Además, cuando Zidane ascendió al primer equipo convocó a Álvaro para medirse al Levante, aunque no jugó. Con quien debutó fue con Rafa Benítez ante el Cádiz en Copa del Rey.

Este curso la tónica se ha repetido. Tras hacer la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos y Canadá, viajó al duelo que el Madrid disputó ante el Legia en Varsovia y jugó en el Bernabéu los 90 minutos ante la Cultural Leonesa en la Copa del Rey. En esa ocasión jugó de central junto a Nacho Fernández. Ahora, puede vivir una experiencia superior.

En Valdebebas tienen muy claro que si Zidane finalmente necesita tirar de un defensa del filial el elegido sería Tejero. Al de Marsella le fascina su polivalencia y su carácter. El defensa es una especie de Nacho que puede ocupar cualquier puesto de la defensa. Además, es todo carácter y corazón.

Otras opciones

No obstante, en la Lista B de la Champions el Real Madrid también se encuentran a los centrales del Castilla Salto, Javi Sánchez y el austriaco Lienhart. El problema es que Salto casi no ha jugado esta temporada debido a las lesiones y Javi está lesionado en estos momentos. Por lo tanto sólo Lienhart podría ser elegido de Zidane.

A pesar de todo esto, la opción que ahora mismo tendría más peso es la de no tirar del Castilla para viajar a Múnich. Tanto el domingo como el lunes ningún defensa del filial ha entrenado con el primer equipo, por lo que salvo sorpresa Zizou viajará a Alemania sólo con jugadores de la primera plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias