Al presidente de la Liga se le agota el tiempo tras el revés judicial

Tebas sigue encabezonado con el partido en Miami: «Nosotros vamos a seguir intentándolo»

Javier Tebas, presidente de la Liga, analizó la resolución del Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid , que ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Liga tras la negativa de la RFEF a jugar en Miami el Villarreal-Atlético de Madrid.

El juez da la razón a la Federación y el Villarreal-Atlético no se jugará en Miami

javier tebas
Javier Tebas. (Getty)
Iván Martín

Tras conocerse que el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Liga tras la negativa de la RFEF a jugar en Miami el Villarreal-Atlético de Madrid de la decimosexta jornada, Javier Tebas, después de su asistir junto a Gerard Piqué al Kosmos Sports Summit, atendió a los medios de comunicación y dio su punto de vista sobre la resolución.

«Me he leído la medida cautelar y el juez no nos quita la razón, dice que no ve que exista riesgo de que si no se celebra el partido ahora perdamos el derecho a hacerlo. Lo que dice que es considera que si no se juega ahora no pasa nada, se irá a juicio en febrero y ya se decidirá el derecho a jugar un partido lejos de nuestras fronteras. No ha entrado en el fondo del asunto y nosotros vamos a seguir intentándolo», explicó el presidente de la Liga.

«Si queremos seguir creciendo, teniendo los mejores jugadores y estar en la vanguardia del fútbol mundial, hay que trabajar con lo aficionados que están fuera de España, ya que si nos quedamos con los que estamos aquí seremos la mejor liga de España, pero muy pequeñita. Tenemos una responsabilidad social de crecer. Si las grandes industrias del deporte lo hacen no entiendo el motivo por el que no lo puede hacer la Liga u otra, ya se que en Italia lo están tratando de hacer», añadió.

Sobre las cartas de Madrid y Barcelona, donde se negaban a que se disputase este encuentro, comentó que «el Barça quería jugar el año pasado y cuando quedaban 48 horas dijo que no quería entrar en un conflicto. Ahora habrá cambiado de opinión sobre lo importante que es jugar un partido de la Liga fuera de España. Estoy acostumbrado. Hay que pensar que la Liga son 42 clubes y hay cosas que a unos les gustan y a otros no. Es como el horario del Clásico. Otros años se ha quejado el Barça y otros clubes también se quejan de otros horarios. Cuando se quejan Madrid y Barça hay una presión mediática imparable, pero me tengo que abstraer de esa presión. Tengo que decidir sobre qué es mejor para todos los clubes».

«Creo que es indiferente. Dependemos de la normativa de la FIFA y de conseguir los permisos pertinentes de la RFEF, de la UEFA, de la federación de Estados Unidos y de la CONCACAF, no hay más. Si está el Madrid bien, sino también. Me gustaría que estuviese el Madrid», aclaró.

Por otro lado, sobre el mayor descanso que tendrá el Barça respecto al Madrid antes de la Liga también se mostró muy claro: «En la final de la Supercopa, que es un torneo, el Madrid va a tener más descanso para la final. Estas cosas ocurren en los campeonatos. No podemos cambiar por un partido todo el calendario para que todos los minutos de descanso sean los mismos para todos los equipos. No se puede, sería un error».

Lo último en Deportes

Últimas noticias