Tebas defiende al Atlético: «La sanción es excesiva e injusta»
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de mantener la prohibición al Atlético de Madrid de realizar fichajes es «excesiva y por lo tanto injusta» y apuntó que la FIFA no está actuando con «criterio igualitario» con otras competiciones y ha sido «muy injusta» con el tema de menores en el fútbol español.
«Apostaba porque se hubiese retirado la sanción. Creo que es injusto. Es una sanción excesiva y por lo tanto injusta», indicó Tebas durante la renovación de acuerdo de patrocinio con la casa de apuestas Sportium presentado este jueves en la sede de LaLiga.
El mandatario aseguró que no ha podido «comparar» las situaciones del Real Madrid, que sí recibió el dictamen favorable del TAS, y del Atlético de Madrid respecto al tema de fichajes de menores, pero aún así, le parece «injusta» la sanción a los rojiblancos. «Con el Madrid puede haber alguna diferencia, por lo tanto es difícil que se puedan comparar», matizó.
Además, fue preguntado por la imagen de LaLiga ya que los tres equipos sancionados por FIFA en este tema son españoles. «La FIFA no está actuando con criterio igualitario con otras competiciones. He leído recientemente que el Arsenal o un club inglés ha sido sancionado, pero internamente», remarcó.
«Con el tema de los menores se ha sido muy injusto con el fútbol español. Si se tiene que sancionar al Real Madrid, al Atlético o al Barcelona por el tema de menores, no sé donde van a estar mejor cuidados que en esos clubes», subrayó.
Para Tebas, «la norma es injusta». «Es un problema de la FIFA. Cualquier padre desea que si su hijo tienen condiciones para jugar en el Real Madrid, lo haga. Si tu hijo toca bien el violín admitimos que vaya a academias de cualquier nivel, pero no en el fútbol», prosiguió.
Por otro lado, respecto a una posible salida de Antoine Griezmann del equipo rojiblanco, el dirigente reconoció que su marcha sería «un problema» para LaLiga. «Queremos que estén las máximas estrellas aquí y él ha sido nominado a Balón de Oro y es una de las estrellas mundiales. No me gustaría que Griezmann nos abandonase», aseguró.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico
-
El clásico ‘unocerismo’ del Atlético
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
Últimas noticias
-
Transportes admitió en marzo que el sistema LZB que falló en la tragedia de Urda estaba «al final de su vida útil»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Huelga de Renfe hoy, 29 de octubre: horarios, servicios mínimos y trenes afectados por el accidente de Toledo
-
La casa de la puerta azul de Notting Hill sale a la venta por 8,6 millones: 255 m², techos abovedados y terraza en la azotea
-
Los arquitectos expertos lo avalan: para quitar las humedades de la pared se recomienda «pegar un trozo de papel de aluminio en la pared un par de días»