Respira el Atleti: el United se olvida de Griezmann y no irá a por él este verano

griezmann
Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

Tras conocer la confirmación de la sanción del TAS, que prohíbe al Atlético fichar este verano, todas las miradas estaban puestas en Antoine Griezmann. Sus últimas declaraciones dejaban claras sus intenciones de marcharse. El Manchester United era el club más interesado en hacerse con sus servicios y, según publican en Inglaterra, estaban dispuestos a pagar los 100 millones de euros de su cláusula.

Sin embargo, en las últimas semanas la operación ha dado un giro radical y no por la sanción, sino por la lesión de Ibrahimovic. El rotativo británico The Telegraph cuenta que el interés de los red devils en el francés se ha enfriado. La lesión del sueco, que se rompió el ligamento cruzado anterior y posterior de la rodilla derecha en la vuelta de cuartos ante el Anderlecht en la Europa League, ha cambiado por completo los planes de José Mourinho.

Griezmann ha dejado de ser una prioridad. Tal y como cuenta el diario inglés su objetivo ahora es fichar a un nueve para sustituir a Ibra. Aseguran que dicha decisión no tiene nada que ver con que el Atlético no pueda fichar jugadores este verano, todo lo contrario. Estaban dispuestos a abonar su cláusula, pero ahora las prioridades han cambiado. Consideran que el francés es un 10 y ese puesto lo tienen cubierto con Mkhitaryan y Mata.

De momento el Atlético puede estar tranquilo, el Manchester United no irá a por Griezmann este verano, aunque no descartan volver a intentar su fichaje en el futuro, según fuentes del club consultadas por el rotativo británico. Ahora su principal preocupación es reforzar la delantera con un nueve, tipo Ibra. Según The Telegraph los tres grandes objetivos del combinado inglés son Álvaro Morata, Romelu Lukaku y Andrea Belotti (Torino).

Griezmann, al frente del proyecto

El Atleti va a intentar agotar todas las vías legales posibles para que les concedan la cautelar, ya que consideran que la sanción se les ha comunicado fuera de plazo. Mientras tanto todos sus fichajes se aplazan hasta enero. La idea del club es que Griezmann lidere el proyecto la próxima temporada.

Quieren retenerlo a toda costa. Todo apunta a que el francés continuará vistiendo de rojiblanco la campaña que viene, puesto que el United ha enfriado su interés en firmar al jugador. Así que el delantero se queda…de momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias