Tebas apaga el Clásico
Los datos de audiencia del Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu confirman que el partido entre Real Madrid y Barcelona, un evento importante a escala mundial, han perdido mucho interés entre los televidentes españoles. El encuentro llegó a superar los tres millones de espectadores hace unos años y actualmente no llega ni a los dos millones. Ha perdido casi la mitad de seguidores, y eso que ha sido el partido más visto de la presente temporada en la Liga Santander.
Concretamente, la goleada del Barcelona en el estadio blanco fue seguida por 1.775.000 espectadores y alcanzó un 10,9% de cuota de pantalla en Movistar+. Este dato confirma la tendencia de los últimos tiempos, ya que el Clásico de ida de esta Liga, disputado el pasado mes de octubre en el Camp Nou con victoria del Real Madrid (1-2), se quedó en 1,6 millones de audiencia media.
La joya de la corona de la Liga, su mayor escaparate para promocionar la competición a nivel mundial, ha perdido seguimiento en España. Hace cinco años, el Clásico rozó los tres millones de audiencia media, precisamente en otra victoria azulgrana en el Santiago Bernabéu (2-3), sellada con un gol en el tiempo de descuento de Leo Messi.
La audiencia del Clásico logró mantenerse por encima de los 2,5 millones durante las siguientes temporadas, pero con el inicio de la pandemia empezó a caer por debajo de la barrera de los dos millones y no ha conseguido volver a recuperarla. Esta temporada incluso ha peligrado la cifra de 1,5 millones, prácticamente la mitad de gente que se congregaba en torno al televisor hace apenas un lustro.
El récord histórico de audiencia televisiva de un Clásico supera la friolera de los 17 millones de espectadores. Ese es el dato que alcanzó la final de la Copa del Rey de 2011, que se llevó el Real Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo durante la época de Jose Mourinho en el banquillo blanco, aunque aquel partido se retransmitió en abierto.
Temas:
- FC Barcelona
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Atlanta Falcons – Cincinnati Bengals: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la NFL en el Bernabéu
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
Marco Bezzecchi vuela en Qatar para dejar sin pole a Márquez con Martín undécimo
-
El Atlético sufre una baja capital para pelear por el liderato con el Barcelona
-
Alberola Rojas pitará el Atlético de Madrid-Barcelona
Últimas noticias
-
Vox muestra la falta de seguridad y la suciedad alrededor de un centro de menas en El Tarajal: «Caminar por aquí es de alto riesgo»
-
Atlanta Falcons – Cincinnati Bengals: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la NFL en el Bernabéu
-
Google y XREAL ponen a la venta XREAL AURA, las primeras gafas XR con cable de Android XR: pesan menos de 95 gramos y cuestan 1.099 dólares
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
-
Abascal critica el «fanatismo» de los socialistas por corear el nombre de Puente y no «el de las víctimas de Urda y Adamuz»