Tao Geoghegan desbanca a Hindley en la última crono y conquista el Giro de Italia
Tao Geoghegan Hart se proclamó vencedor del Giro de Italia después de la celebración de la última etapa, la clásica contrarreloj final de Milán. El británico superó a Jay Hindley y le arrebató el rosa en el momento decisivo
La edición más asombrosa –en todos los sentidos– del Giro de Italia en los últimos tiempos puso su sello y su punto y final en Milán, con la contrarreloj tradicional que debía impartir justicia después de un insólito empate a tiempos entre Jay Hindley y el flamante e inesperado ganador del Giro, Tao Geoghegan Hart. El británico devuelve a Ineos el gobierno de una gran vuelta y lo hace con una condición de tapado que no eclipsa lo merecido de un triunfo fraguado en la paciencia, las piernas, y una contrarreloj final notable que le eleva a la gloria en Italia.
Tao, que llegaba como gregario de Geraint Thomas, demostró al mundo su gran proyección e hizo buena la decisión de los directores de Ineos, al no dejarle junto a Thomas el día que este dijo adiós a sus opciones de triunfo. Geoghegan Hart, de apellido impronunciable, fue de menos a más y se aprovechó de la constante caída de los teóricos favoritos, y más tarde de la imprecisión de Sunweb a la hora de decidir si apostar por su líder, Wilco Kelderman, o por Jay Hindley, su hombre más en forma.
Ambos ciclistas de Sunweb se llevan el segundo y el tercer puesto en un podio absolutamente impredecible, y en el que no estuvieron Nibali y Fulgsang, los dos candidatos entre los grandes que pudieron llegar a Milán. La cuarta plaza fue finalmente para Joao Almeida, que le arrebató el puesto a un extraordinario Pello Bilbao, quinto después de completar Tour y Giro, una auténtica maratón.
Bilbao perdió su puesto en una última crono dominada, al igual que las dos anteriores, por Filippo Ganna. El italiano es uno de los nombres del Giro, con cuatro de las ¡siete! victorias del Ineos, que además se lleva la maglia rosa con un equipo de secundarios que le devuelven a la gloria. Ellos y Sunweb marcaron el ritmo del Giro, pero la mayor experiencia de los británicos en estas lides acabaron marcando la diferencia, con Rohan Dennis en modo arrollados en la montaña y también en llano, como demostró con una gran crono final en Milán.
El Giro se despide con el gris de la falta de nombres, pero más luces que sombras en el cómputo global merced a una última semana que levantó la carrera, con el Stelvio, Sestrierre o la última contrarreloj, que corona a Tao Geoghegan Hart como ganador final del rosa.
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
Un Pogacar monumental gana su tercera Lieja-Bastoña-Lieja sin oposición
-
Otra salvajada de Pogacar: recital en el Muro de Huy para llevarse la Flecha Valona
-
Skjelmose se cuela en la fiesta de Pogacar y Evenepoel para ganar la Amstel Gold Race en la ‘foto-finish’
-
Movistar Team refuerza su posición con la venta del 43% de Abarca Sports a Quantum Pacific
Últimas noticias
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Derribando una percepción errónea: las personas mayores lideran el consumo sostenible y responsable
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»