EL POLÉMICO TONY CHAPRON, A LA NEVERA

Suspenden al árbitro que dio una patada y expulsó a un jugador del Nantes

tony-chapron-arbitro-liga-francesa
Tony Chapron, en un partido de la League One. (AFP)

Tony Chapron, el polémico árbitro del Nantes vs PSG, ha sido sancionado hasta nuevo aviso sin poder arbitrar ningún partido después de que la Dirección Técnica de Arbitraje y la Comisión Federal de Árbitros se hayan reunido con carácter de urgencia. El colegiado francés realizó un informe reconociendo su error, pero no le ha valido para evitar el castigo.

Ambos organismos han decidido sancionar a Tony Chapron, por lo que no podrá arbitrar el choque que ya tenía programado para el próximo miércoles entre el Angers y el Troyes. El trencilla francés, que está en la que casi seguro es su última campaña como profesional, estará en la nevera hasta que la DTA y la CFA decidan volver a darle un encuentro.

Chapron cayó al suelo después de que el futbolista del Nantes, Diego Carlos, tropezase con él. El colegiado, que además trató de zancadillear al futbolista, le enseñó la cartulina amarilla, que era la segunda, por lo que se tuvo que retirar a las duchas. El equipo de Mbappé, Neymar y compañía se llevarían la victoria por 0-1 gracias a un gol de Ángel Di María.

Tras ver la jugada repetida, Tony Chapron escribió un informe a la DTA comunicándoles que se había equivocado. Aún así, la acción del intento de zancadilla y la posterior expulsión del futbolista han pesado más que sus disculpas. Además de la sanción, en los próximos días tendrá que aclarar qué fue lo que sucedió sobre el verde ante el mencionado comité.

Lo último en Deportes

Últimas noticias