Liga de las Naciones

Suiza – España: prohibido echar cuentas en Suiza

Suiza y España se miden en Basilea en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de las Naciones

La combinado español defiende el primer puesto, mientras que los locales quieren evitar el descenso y seguir aspirando a ser campeones de grupo

Suiza – España: hora y dónde ver el partido de Liga de Naciones hoy online en directo

Suiza España
Iván Martín

Ganar para coger confianza. Ganar para demostrar. Ganar para dejar claro que esta selección tiene muchas alegrías que dar. Y ganar para estar un poquito más cerca de jugar la fase final de la Liga de las Naciones. Así afronta España un partido ante Suiza donde vencer es muy importante. No tanto por la clasificación, ya que si el combinado nacional no suma los tres puntos y Alemania hace sus deberes frente a Ucrania será primera si gana al equipo germano en La Cartuja de Sevilla, pero sí para apagar cualquier duda que ha podido generar un equipo que da la sensación de que puede ganar y perder casi contra cualquiera.

Para este encuentro, Luis Enrique se decantará por un once mucho más reconocible que el que formó el pasado miércoles en Ámsterdam en el amistoso que midió a España con Holanda. Por ello, David de Gea, el portero del asturiano, aunque se empeñe en no reconocerlo, volverá a ser titular. En el centro de la defensa la pareja será la que forman Sergio Ramos, el capitán que superará a Buffon como el europeo con más internacionalidades, y Pau Torres. Tras muchas pruebas, parece que por fin ya tenemos un nuevo dúo de centrales consolidado.

Mirando hacia arriba, en el medio del campo estará Sergio Busquets, el líder silencioso de Luis Enrique. Para el seleccionador su presencia es clave y, aunque es consciente de que tiene que ir dosificándole, para las grandes citas siguen siendo imprescindible. En la confección del juego apuntan Fabián y Mikel Merino, mientras que en el tridente ofensivo Dani Olmo, Oyarzabal y Morata son los que más opciones tienen de partir de inicio.

“La selección más trabajada”

Luis Enrique teme a una Suiza muy potente y muy bien trabajada que ya puso muchos problemas al combinado nacional en el partido de la primera vuelta que se disputó en el estadio Alfredo di Stéfano. El combinado nacional venció 1-0, aunque sufrió mucho ante un equipo con oficio y con opciones, aunque mínimas, de acabar primero. No obstante, su objetivo principal es evitar el descenso. Por ello, jugarán sin complejos y con sus armas para intentar sacar un triunfo, el primero de este 2020.

El equipo helvético, uno de los cuatro finalistas de la primera edición de la competición, se ha mostrado muy competitivo, pero le han lastrado sus derrotas en Madrid y Kiev, porque fue capaz de arañarle dos empates a Alemania, el último un partido en el que fue dominando en dos ocasiones el marcador.

El pasado miércoles cayó en su amistoso (2-1) ante Bélgica, frente a la que Petkovic reservó también posibles titulares como el guardameta Sommer, Ricardo Rodríguez, o Shaqiri y Akanji. Estos dos últimos fueron protagonistas en el partido en el Di Stéfano por el coronavirus, que finalmente privó únicamente al central de jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias