Liga de las Naciones: Suiza - España

Luis Enrique avisa: «Nos costó un huevo ganar a Suiza 1-0»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro que medirá a Suiza y España en Basilea

El combinado nacional busca una victoria que le acerque a la fase final de la competición continental

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una conferencia de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Luis Enrique acudió a rueda de prensa para analizar la previa del encuentro que medirá a Suiza y España en Basilea. El combinado nacional busca tres puntos que la acerquen a la fase final de la Liga de las Naciones.

Suiza

“Me espero una Suiza muy parecida a la que vimos en Madrid. Es una selección que no especula, atacará y cuando no tenga el balón presionará. Es de las más completas de Europa, aunque no tenga una gran individualidad. Como colectivo de las mejor trabajadas”.

Centrales

“Futbolísticamente presionar en campo contrario no acelera el partido, al revés. El ideal como entrenador mío es tener el balón los 90 minutos en campo contrario. Si el rival te presiona y tu juegas desde atrás hay riesgo de que se vuelva un partido loco. En cuanto a lo de Pau todos los jugadores pueden mejorar, pero creo que a día de hoy ha demostrado que puede jugar al máximo nivel”.

Falso nueve

“Depende del estado de forma de los jugadores, del rival y nuestra idea. He jugado con falso nueve, con nueve puro y no me cierro a ningún planteamiento que nos pueda limitar”.

Pau Torres

“Por la lateralidad y la posición tener un central zurdo y derecho me gusta, pero no me condiciona. De Pau me gusta todo. Su personalidad a la hora de jugar es capaz de adquirir riesgos y filtrar pases, me gusta su sentido táctico, es alto, guapo, buen chaval, lo tiene todo”.

Sistema

“Es muy relativo, durante el partido el posicionamiento cambia. A mi me gusta el 4-3-3 porque permite muchas cosas, pero como todos. Como seleccionador escoger el perfil adecuado es importante. Hay fases de los partidos en los que el rival supera tu presión por diferentes motivos y es difícil presionar. Cuando lo consiguen te generan problemas, pero nos pasa a nosotros y a todos los rivales”.

Momento de Suiza

“Esa es la reflexión menos profesional. Yo veo lo que hace atacando y defendiendo y no tiene fallos. En la primera parte les pudimos apretar. En el anterior Mundial llegaron más lejos que nosotros, contra Alemania empataron y a nosotros nos costó un huevo ganarles 1-0. Van cuartos, pero puede quedar primeros. Yo me fijo en lo que hace el equipo y pienso que es el más trabajado”.

Ranking FIFA

“Es un objetivo que nos marcamos, pero el mío como seleccionador es subir en el ranking porque pienso que en las fases finales tendremos opciones reales de ganar algo. Eso es lo que quiere el aficionado. Prefiero estar el 16 y ganar la Eurocopa, pero ir acumulando buenos resultados hace que tenga más confianza”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias