Tour de Francia 2018

El ‘sospechoso’ Demare vence en Pau antes de la última batalla de montaña

Demare
Demare celebra su victoria en el Tour de Francia. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después del sufrimiento y la polémica, la calma y la gloria llegaron para Arnaud Démare en el Tour de Francia. El sprinter del Groupama FDJ se impuso en la llegada masiva de la decimoctava etapa de la ronda gala, con final en Pau, que supuso el preludio de la última batalla montañosa en la que podría decidirse de forma casi definitiva el ganador de la Grande Boucle.

Los primeros clasificados de la general, incluido el líder Geraint Thomas, llegaron a la línea de meta sin ningún problema y en el mismo tiempo que el vencedor Démare, quien se impuso a su compatriota Laporte y al noruego Kristoff en el sprint masivo con el que se dilucidó el vencedor parcial. Peter Sagan se vio afectado por la caída del miércoles y no pudo competir por la victoria.

El corredor de Cofidis, segundo clasificado en la etapa, protestó la maniobra final de Démare, pero no pudo hacer nada para arrebatarle la victoria a un corredor que lo ha pasado muy mal en los últimos días de montaña, llegando al borde del fuera de control en más de una ocasión, algo que le convirtió en sospechoso para rivales como Andre Greipel, que desconfiaron de su subida al coloso Portet en la jornada del miércoles.

En una jornada reservada para los pocos sprinters que quedan en carrera, la escapada cogió varios minutos de ventaja, pero nunca con visos de llegar a la línea de meta, situada en Pau. Guillaume van Keirsbulck (Wanty), Niki Terpstra (Quick-Step Floors), Matthew Hayman (Mitchelton – Scott), Thomas Boudat (Direct Energie) y Luke Durbridge (Mitchelton – Scott) fueron cazados a falta de 15 kilómetros a la línea de meta, y los equipos con hombres rápidos fueron avanzando posiciones hasta la llegada de un sprint sin sobresaltos y en el que Arnaud Démare se confirmó como el mejor velocista puro de cuantos quedan sanos en el pelotón.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias