Tour de Francia 2018

Etapa 18 Tour de Francia: Etapa de hoy, jueves 26 de julio

La etapa del Tour de Francia de hoy viernes consiste en 200,5 kilómetros entre Lourdes y Laruns

La etapa de hoy consiste en 171 kilómetros en llano entre Trie-sur-Baise y Pau

Etapa 18 Tour de Francia: Etapa de hoy, jueves 26 de julio
Perfil de la etapa 18 del Tour 2018 (letour.fr).
Hugo Carrasco

La etapa 18 del Tour de Francia será llana, entre Trie-sur-Baise y Pau. 171 kilómetros de ‘descanso’ para un pelotón al que ya lenpesan las piernas tras casi tres semanas de competición. En plenos Pirineos y tras la emocionante etapa con final en Col du Portet que terminó con victoria de Nairo Quintana y antes de afrontar la última etapa de montaña, que tendrá lugar el viernes, el pelotón tendrá una breve tregua ente tanto puerto. Sólo dos ascensiones de cuarta categoría que permitirá una llegada al sprint en una ciudad que ya es un punto de paso obligado en cada Tour.

Será una etapa propicia para que se formen escapadas capaces de llegar a meta. En el día de ayer ya vimos como desde el primer kilómetro corredores como Kangert, Allaphilippe o el propio Valverde buscaban la victoria metiéndose en sendas escapadas que quedaron neutralizadas conforme avanzó la carrera.

Sin embargo, todo apunta a que, a falta de cuatro días de que termine el Tour, aquellos equipos que no han tenido el protagonismo esperado, busquen conseguirlo mediante una victoria de etapa. La decimoctava etapa será la última oportunidad, a priori, de conseguirlo, pues el viernes esperan Aspín, el grandioso Tourmalet y Aubisque, el sábado la contrarreloj y el domingo la etapa final en París en la que los sprinters buscarán poner el broche de oro a la Grande Boucle.

Los favoritos encaran la etapa con la mente puesta en el viernes. Tras la victoria de Quintana en Portet, el líder, Geraint Thomas, se aferró con más fuerza al amarillo, al meter más diferencia a Domoulin, Roglic y sobre todo a un Chris Froome que salvo milagro no se subirá a la cima del podio en los Campos Elíseos.

La ronda gala afronta sus últimos coletazos en esta etapa en la que Sagan vuelve a postularse como gran favorito a ganar en caso de que las escapadas no lleguen a buen puerto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias