Debuta ante Thompson en Roland Garros

Sorteo de la muerte para Nadal: Djokovic en cuartos y Alcaraz en semifinales

Alcaraz Nadal Roland Garros
Alcaraz y Nadal, antes de su partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ya conocen sus primeros rivales en Roland Garros 2022 y también saben que se enfrentarán en semifinales del torneo parisino. El sorteo del cuadro final masculino del segundo Grand Slam de la temporada se celebró este jueves en París y deparó varias sorpresas y elementos a destacar, entre ellas el sorteo de la muerte para el balear, trece veces campeón, que se mediría a Novak Djokovic en cuartos antes del potencial duelo con Carlitos.

Nadal, trece veces campeón en Roland Garros y uno de los favoritos, pese a no encontrar la continuidad en las últimas semanas debido a las lesiones, debutará en primera ronda contra el australiano Thompson, contra el que Rafa no debería tener mayores problemas para avanzar hacia su siguiente compromiso. En rondas posteriores, los cruces potenciales del balear serían Wawrinka, Fognini y Auger-Alliasime, este último primer cabeza de serie de calado en el complicadísimo camino hacia la Decimocuarta de Nadal.

Carlos Alcaraz, por su parte, hace su debut como cabeza de serie en Roland Garros desde el sexto puesto del ranking y también como favorito a llegar muy lejos en el cuadro. Al murciano le acreditan sus títulos recientes en el Godó y en el Mutua Madrid Open y su primer escollo en el cuadro será un qualy de la previa. Si, como se prevé, Carlitos ganara su primer partido, se mediría al ganador del Ramos vs Kokkinakis en segunda ronda.

Nadal y Alcaraz, quinto y sexto cabeza de serie del cuadro final, respectivamente, se encontrarían en una hipotética semifinal de Roland Garros, en el que sería, de darse, el partido más esperado por el público español en mucho tiempo. Antes, los cruces potenciales de cuartos de final de ambos sería ni más ni menos que con Novak Djokovic, en caso de Rafa, y Alexander Zverev en el de Carlitos.

Djokovic debuta ante Nishioka

Novak Djokovic, número uno del mundo y gran rival de Alcaraz y Nadal en la lucha por Roland Garros, debutará en París ante el japonés Nishioka, en una primera ronda a la que le podrían suceder enfrentamientos con Coria y Brooksby. Cabe recordar que este será el primer Grand Slam de la temporada para Nole, después del escándalo del Open de Australia que acabó con su deportación del país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias