Roland Garros 2022

El plan ganador de Rafa Nadal para Roland Garros

Rafa Nadal
Rafa Nadal (AFP)

Rafa Nadal buscará en París su 14º título de Roland Garros y ampliar el récord histórico de Grand Slams. Tras dar el susto en Roma, donde se le vio sufriendo por el pie, el balear confirmó su presencia en la gran cita parisina y ya ha puesto el plan en marcha para luchar por una nueva corona en Francia. Nadal llega este miércoles a la capital francesa y nada más aterrizar le espera su primer contacto con la arcilla de la Philippe Chatrier. 

Rafa Nadal confirmó días atrás su presencia en Roland Garros. El balear había sembrado ciertas dudas tras su derrota en Roma y sus declaraciones sobre el dolor que le lleva acompañando durante toda su carrera. «En algún momento diré ‘basta’», afirmó el de Manacor, pero afortunadamente ese momento no ha llegado y estará una vez más en París luchando por agrandar su leyenda.

Nadal aterrizará este mismo miércoles en París y ya por la tarde tomará su primer contacto con la arcilla de la Philippe Chatrier. El ganador de 13 Roland Garros entrenará durante dos horas con Jaume Munar para preparar el Grand Slam francés, cuyo camino conocerá este jueves con el sorteo del cuadro principal. Es muy posible que Nadal opte por hacer sesiones dobles, como ocurrió en Madrid, con la idea de coger tono y compensar la falta de ritmo de Roma. Todo siempre con especial atención a su pie, para que no se resienta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

El plan para Roland Garros es similar al que ya puso en marcha en el Open de Australia. Entonces, Nadal también llegaba con ciertas dudas sobre lo competitivo que iba a ser tras varios meses fuera del circuito por su lesión, más su positivo por coronavirus que le obligó a permanecer aislado. En cuanto pudo, el español viajó a Melbourne, donde participó en un torneo de categoría 250 para coger ritmo de cara al Grand Slam australiano.

De menos a más

En Roland Garros, Rafa Nadal espera ir de menos a más, mejorando sensaciones. Lo primero es aclimatarse, acostumbrarse al nivel del mar, ya que sólo ha jugado dos partidos en estas condiciones esta temporada. Podría parecer poco, teniendo en cuenta las largas temporadas de gira de arcilla que ha protagonizado el español a lo largo de su carrera encadenando títulos allá por donde fuera.

Sin embargo, en los últimos años el balear ha tenido giras más cortas, especialmente en 2020, cuando la pandemia obligó a cancelar la mayoría de los torneos. Entonces el balear llegó a París con sólo dos victorias en Roma y fue suficiente para llevarse otra Copa de los Mosqueteros.

En el equipo reina la cautela, pero también cierto optimismo, pues Nadal ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad de levantarse y crecerse en la adversidad. El objetivo es ir paso a paso, mejorando sensaciones y yendo de menos a más, conscientes de que a cinco sets hay mayor margen de reacción. Su capacidad de luchar hasta el último momento y su idilio con París invitan a soñar con añadir un capítulo más a su leyenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias