Espera que el balear llegue "competitivo" a París

El emotivo mensaje de Alcaraz a Nadal a las puertas de Roland Garros

El murciano asegura que a él también "le duelen" las lesiones de Nadal

Nadal confirma su participación en Roland Garros

Roland Garros: las fechas del Grand Slam francés

El emotivo mensaje de Alcaraz a Nadal a las puertas de Roland Garros
Nadal felicita a Alcaraz tras su victoria en cuartos de final en Madrid (Getty)

Carlos Alcaraz está listo para reaparecer en Roland Garros tras su victoria en Madrid y ausentarse en Roma. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha compartido sus sensaciones de cara al Grand Slam francés y ha reconocido que sufre con la lesión de Rafa Nadal. El murciano lanzó un emotivo mensaje al balear, al que desea que llegue muy competitivo a la gran cita en París.

«No gusta ver a Rafa sufriendo con el deporte que ama y a mí también me duele. Espero y deseo que se recupere pronto y que sea competitivo», dijo Carlos Alcaraz, después de ver las imágenes del dolor que sentía Rafa Nadal durante su partido ante Denis Shapovalov, en el que se marchó derrotado de Roma en octavos de final. El murciano reconoció que espera que el balear regrese competitivo en París, donde Nadal ya ha confirmado su presencia y llegará este miércoles.

Después de su gran semana en Madrid, en la que conquistó el título tras ganar a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev por el camino, Carlos Alcaraz se sabe uno de los grandes favoritos para conquistar este año Roland Garros. Un favoritismo del que no huye el murciano y que, además, le da un extra de motivación para saltar a por todas en el Grand Slam francés.

«Estoy encontrándome cada vez mejor y me siento con energía y ganas y sabiendo que tengo mis opciones», reconoció el de El Palmar. «Me motiva que me den como uno de los favoritos para ganar en Roland Garros y más que presión es un estímulo para darlo todo», añadió Alcaraz. «No imaginaba ser el tercero del año y peleando por ser primero a estas alturas, aunque uno de mis objetivos era estar arriba al final de la temporada. Estoy muy contento», aseguró, durante la Gala del Deporte de la Región de Murcia, días antes de viajar a Roland Garros.

Carlos Alcaraz luchará por ser uno de los pocos tenistas que conquistan un Grand Slam antes de cumplir los 20 años. El murciano conocerá este jueves 19 de mayo su camino en Roland Garros, con el sorteo del cuadro principal en el que en esta edición aparece como uno de los principales cabezas de serie. Es su segunda participación en París, después de que el año pasado superara la fase previa del torneo y alcanzara la tercera ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias