Sorpresón en el US Open: Nadal cae ante Pouille tras más de cuatro horas de partido
Rafa Nadal ha dicho adiós al Abierto de Estados Unidos tras perder en cinco sets (1-6, 6-2, 4-6, 6-3 y 6-7) ante el francés Lucas Pouille. Más de cuatro horas de partido necesitó el tenista galo para doblegar al balear en uno de los mejores partidos de la historia del torneo neoyorquino. Una batalla de alto voltaje entre toda una leyenda del tenis como es el mallorquín, que llegaba en un gran momento, y una de las jóvenes promesas con más potencial de los últimos años.
El número 25 del mundo hizo saltar todas las alarmas al adjudicarse el primer set por un contundente 6-1. Nadal no tuvo opciones en ningún momento, su mal comienzo le condenó a la remontada después de encajar un 0-3 de salida. Nada pudo hacer ante un Pouille en estado de gracia. En la segunda manga reaccionó y le devolvió el 3-0 nada más empezar. Pese a su juventud, el francés no dio su brazo a torcer en ningún instante e hizo sufrir al español hasta el final.
Pero Rafa desplegó sus mejores armas para apuntarse el segundo set e igualar el encuentro. El bicampeón del US Open no quería más sorpresas como las del primer set. Sin embargo, volvió a empezar con el brazo torcido y cedió su saque a las primeras de cambio en el tercero. A punto estuvo de devolverle el break en el siguiente juego pero Pouille se mostró implacable con su servicio. Se antojaba casi imposible dirigir esos cañonazos, bastante tenía con meterlos dentro de la pista.
Aunque el balear ya es todo un experto ante grandes sacadores, Pouille no era sólo saque, también se mostró muy fuerte en la red y sobre todo con el revés. Ambos deleitaron al público de la Arthur Ashe con auténticas obras de arte. El favorito, Nadal, aguantaba el tipo como podía mientras veía como el galo se apuntaba la tercera manga por 6-4 y le tocaba remar a contracorriente otra vez.
La experiencia no fue suficiente
El cuarto set era un todo o nada para el ex número uno mundial, ganar o irse a casa. Pese a estar jugando a su mejor nivel, no era suficiente para doblegar al francés. Rafa buscó en la recámara la clave para mantenerse en el partido y forzar el quinto y definitivo set. Necesitaba otra de sus remontadas épicas que tantas y tantas veces ha conseguido. De nuevo, el de Manacor consiguió salvar el set y mandar el choque al último asalto.
La garra y la fe del mejor tenista español de la historia le dejó a un paso de la gloria. Primero empató el choque a dos y luego se puso 4-2 arriba en el desempate. Parecía que la presión estaba superando a Pouille y que la veteranía de Nadal le iba a dar el triunfo al balear. Pero el francés resurgió de sus cenizas cuando peor estaba y le dio la vuelta al marcador para ponerse 5-4 arriba.
El duelo tuvo que decidirse en la muerte súbita, donde el francés llegó a disponer de tres pelotas de partido con 6-3. No aprovechó ninguna y Rafa igualó a seis. Acto seguido, el de Manacor falló una derecha de las que no suele fallar cuando tenía el punto ganado y sirvió en bandeja la cuarta bola de partido para Pouille, que esta vez sí la aprovechó y confirmó la sorpresa. Ahora, se enfrentará a su compatriora Gael Monfils en cuartos, que asegura un semifinalista francés.
Temas:
- US Open
Lo último en Deportes
-
Cuánto dinero mueve el GP de España en Madrid de Fórmula 1: todas las cifras
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
-
Horario del Valencia – Barcelona hoy: a qué hora juegan y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
La adaptación del juego de Alcaraz tras la lesión: «El saque no lo es todo, quizás le damos muchísima más importancia de la que tiene»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Valencia hoy: Adeyemi hará de Lamine Yamal y habrá más rotaciones
Últimas noticias
-
La ‘jet set’ se vuelca con Fran Rivera en la vuelta de la Goyesca: Tana Rivera y Lourdes Montes, entre los rostros asistentes
-
Cuánto dinero mueve el GP de España en Madrid de Fórmula 1: todas las cifras
-
El PP acusa al Gobierno de poner en peligro SEAT: “Está en riesgo la industria española”
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
-
Horario del Valencia – Barcelona hoy: a qué hora juegan y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga